Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

12 de noviembre de 2015

Irrigación transmite en vivo la Jornada Internacional de Riego

  •   Por El Despertador
           

Para seguir la Jornada Internacional ingresá en http://www.agua.gob.ar/dgi/streaming

12-11-15jornada-irrigacion

La Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua con fines productivos busca promover el debate y el intercambio de experiencias en la gestión de los recursos hídricos. El encuentro será transmitido por livestreaming y podrá seguirse en las redes sociales con el hashtag #riego2015

Con el propósito de promover ideas en torno al uso eficiente y sustentable del agua con fines productivos, CAF –banco de desarrollo de América Latina–, la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, y el Departamento General de Irrigación de Mendoza realizarán el 12 y 13 de noviembre la Jornada Internacional de Riego y Uso de Agua en Mendoza (Argentina). La cita seré en el centro cultural Julio Le Parc y participarán expertos de los organismos más representantivos vinculados al agua y su desarrollo: CAF, FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación), Departamento General de Irrigación y distintos organismos del Gobierno Nacional.

El encuentro busca promover el debate y el intercambio de experiencias en la gestión de los recursos hídricos para contribuir con el diseño, la implementación y el aprendizaje de políticas públicas destinadas a administrar eficazmente el uso del agua con fines productivos.

La agenda estructurada en tres ejes temáticos abordará, con la participación de destacados especialistas, las experiencias en nuevas áreas de riego, los esquemas de participaciones público-privadas (PPP) para la gestión del riego y la aplicación del agua mediante contribuciones tecnológicas para la modernización del riego.

 


  • Comentarios

    Relacionadas