Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

12 de noviembre de 2015

Medallas y triunfos de los mendocinos

  •   Por El Despertador
           

Actuación. En los Binacionales, avanzan en deportes colectivos y subieron al podio en natación y atletismo.

 binacionales.jpg_35960795

Los representativos locales siguen sumando triunfos y medallas en el marco de los 18º Juegos Binacionales de integración andina Cristo Redentor que se realizan en nuestra provincia.

Tras el mal tiempo del martes, el sol fue el marco ideal para una jornada intensa en la que Mendoza pasó a semifinales en varios deportes colectivos y subió al podio en distintas pruebas de natación y atletismo.

En el fútbol femenino, por la última fecha del grupo A, Metropolitana derrotó 4 a 2 a San Luis y se aseguró el primer puesto delante de Mendoza que clasificó segundo tras ganarle por 4 a 0 a O’Higgins.

Las chicas mendocinas ya conocían el resultado del partido anterior y sabían que debían vencer por 3 goles o más para clasificarse segundas.

Melisa Zabala puso el 1 a 0 antes del descanso, Carina Navarro ingresó para marcar dos goles en el complemento y Celeste Gómez determinó el 4 a 0 final.

Con este resultado Mendoza, que va por el bicampeonato, jugará las semifinales con Valparaíso en el estadio Malvinas Argentinas.

Por otro lado, en el cierre de la fase de grupos de balonmano masculino, Mendoza derrotó a Valparaíso en un partidazo y se quedó con primer lugar de la zona. Juan Pablo Cuello fue el autor del tanto decisivo. Este jueves jugará en semifinales con Córdoba, desde las 17.

En tanto, otro equipo mendocino que se clasificó a semifinales es el de básquetbol masculino, que estuvo abajo en el marcador durante casi toda la primera mitad y tuvo que transpirar para poder superar a Valparaíso por 74-65. El rival en semifinales será San Luis.

En la piscina del club Regatas hubo natación y los representantes provinciales sumaron medallas. María Constanza Pronotto fue plata en los 800 metros libre, Agustín Furtado ganó el oro en los 50 metros pecho y Agostina Perbarch quedó segunda en los 100 metros libre.

En el vóleibol masculino, Mendoza logró su tercera victoria consecutiva tras vencer a Maule 3-1 (23-25, 25- 12, 25-16 y 25-10), se clasificó primero en su zona y jugará hoy en el estadio Pascual Pérez una de las semifinales ante el equipo de la región Metropolitana de Chile.

El atletismo empezó ayer en la pista de atletismo debido a la lluvia del martes y Bernardo Natto fue el ganador en jabalina, Gabriel Alderete se quedó con el bronce en salto en alto, Gastón Sayago dominó los 110 metros con vallas y Valentina Sánchez hizo lo propio en los 100 metros con vallas.


  • Comentarios

    Relacionadas