Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

14 de noviembre de 2015

Discovery Channel grabará en escenarios naturales de Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Se verá en latinoamerica y se rodarán episodios en Lavalle, Tupungato y Tunuyán cuya idea es mostrar Argentina a través de la Ruta 40.

640_discovery_channel_logo_discovery

Como resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Discovery Channel y el Ministerio de Turismo de Mendoza en los próximos días Discovery Networks Latin America, rodará episodios en escenarios naturales de la provincia, haciendo foco en la ruta 40 y la idiosincrasia sociocultural de cada uno de los pueblos y ciudades por donde la principal ruta de argentina atraviesa.

Al respecto, El ministro de Turismo, Javier Espina, destacó: “Esta es una oportunidad más de mostrar los hermosos atractivos que ofrece Mendoza para que los visitantes vivan experiencias única. La provincia ya ha participado en varios programas Nacionales e Internacionales y siempre ha sido elegida por las bondades de sus paisajes, sus vinos y su gente”.

El programa se divide en varios episodios donde un grupo de riders (en moto) recorren Argentina a través de la R40 y pasarán por Mendoza, siendo foco en Lavalle y Valle de Uco donde tomarán algún descanso para cocinar y probar vinos en bodegas, todo estará lógicamente grabado porque se trata de captar todas las vivencias, tal como es el lenguaje y dinámica de este tipo de producciones.

Del reality show forma parte el productor Gabriel Rocca y Herencia Custom Garage –reconocida marca de ropa y taller de reciclaje de motos antiguas.

Plan de rodaje

Lavalle

Vienen por Ruta 40, en el km 3370 ingresan al Camino de Los Huarpes y se dirigen a Laguna del Rosario. Recorrerán la Capilla, el museo y el campo santo. Aquí realizarán una “donación de alimentos” al cura párroco de la capilla, Juan Antonio Pelaytay; luego entran al pueblo, y se dirigen a los artesanos de telar y cuero y probarán pasteles hechos por la comunidad del lugar.

Valle de Uco

Bodega Andeluna (Tupungato). El chef montará una cocina al aire libre con un par de riders chefs que lo acompañarán cocinando. El enólogo de la bodega realizará una degustación de vinos; continúa el recorrido hacia el Manzano Histórico, allí, un guía les dará detalles de todo lo ocurrido sobre la gesta sanmartiniana.

Discovery Channel, referente mundial en documentales:

Discovery Communications Inc. entidad encargada de supervisar todas las operaciones de Discovery Communications, tanto en la televisión por cable y satélite en toda América Latina y el Caribe. Es una señal de entretenimiento, cultura y educación distribuida virtualmente en el mercado de televisión de pago en todo el mundo. La marca es conocida principalmente por su variedad de programación científica, particularmente documentales y programas sobre la naturaleza. Discovery se lanzó el día 17 de junio de 1985 en Estados Unidos.

En ese sentido. Discovery Networks Latin América, ofrece una cartera de canales encabezada por Discovery Channel y otras redes, que se distribuyen en todos los mercados de televisión de pago en América Latina. La división ofrece 11 canales en dos idiomas (español y portugués), los cuales también tienen la opción SAP.


  • Comentarios

    Relacionadas