Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

14 de noviembre de 2015

Salud realiza las VI jornadas de los derechos del prematuro

  •   Por El Despertador
           

Se busca difundir y promover la atención neonatal bajo el cumplimiento del Derecho 5, que busca que “Los bebes recién nacidos por parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”.

Mendoza, 1 de octubre de 2014, El ministro de Salud, Matías Roby realizo el Lanzamiento de la Semana del Prematuro 2014.MINISTERIO DE SALUD fue en la explanada de Casa de Gobierno.

Mendoza, 1 de octubre de 2014, El ministro de Salud, Matías Roby realizo el Lanzamiento de la Semana del Prematuro 2014.MINISTERIO DE SALUD
fue en la explanada de Casa de Gobierno.

A partir del 14 al 20 de noviembre se realizarán diversas actividades en el hospital Lagomaggiore, en conmemoración a la “Semana del prematuro”.

Bajo el nombre de “ Maternidad Segura y Centrada en la Familia” se trabaja arduamente en pos de proteger los derechos del niño prematuro.

La jornada es organizada por el Servicio de Neonatología del hospital Lagomaggiore y auspiciada por el Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Maternidad e Infancia, junto con FUNDACER, el banco de leche humana, el comité de lactancia y todo voluntario del mismo nosocomio.

Las actividades comenzarán el lunes 16 en el hospital Lagomaggiore. El comienzo está estipulado a las 10. En todo el transcurso de la semana se tocarán temas importantes como “El impacto de la leche materna en la Unidad de cuidados intensivos neonatales” y “El Beneficios de la leche humana en la prevención de la retinopatía del prematuro”.

Es importante destacar que, según UNICEF, “Los servicios de salud deben trabajar con interés y compromiso para lograr que todo niño prematuro sea dado de alta con la lactancia materna instalada y exclusiva. Si esto no fuera posible, la lactancia debe ser, al menos, parcial. Más tarde, desde el consultorio de seguimiento, es necesario apoyar a estas familias para que la lactancia materna se sostenga en el tiempo.”

Al finalizar la actividad, se festejará el viernes 20 a las 10, en el Liceo Militar General Espejo, la finalización de la semana del niño prematuro. Esta celebración busca conmemorar la vida de todos los niños que estuvieron internados por prematurez y hoy se atienden ambulatoriamente en el hospital.


  • Comentarios

    Relacionadas