Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

16 de noviembre de 2015

Días y horarios de la Liguilla Pre-Libertadores y la Liguilla Pre-Sudamericana

  •   Por El Despertador
           

La AFA dio a conocer la programación; sin fútbol el fin de semana por el ballottage, el jueves comienza la acción.

images (9)

Tras la primera experiencia del torneo de 30 equipos , el jueves volverá la acción en el fútbol local con el inicio de las liguillas Pre-Sudamericana y Pre-Libertadores. Sin partidos durante el próximo fin de semana por el ballottage presidencial, la AFAprogramó partidos para jueves y viernes de esta semana y lunes y martes de la próxima. En la primera etapa, los cruces serán a partido único.

Programación de la Liguilla Pre-Libertadores

Jueves 19 de noviembre

21.30 Independiente – Belgrano

Viernes 20 de noviembre

21.30 Racing – Estudiantes

Los que ya están clasificados. River, último campeón de la Copa Libertadores, ya tenía el lugar asegurado. Boca obtuvo su plaza al obtener el Torneo Julio Grondona. Y como además consiguió la Copa Argentina, el espacio que otorga dicha competencia lo ocupará Rosario Central, el subcampeón. Tras vencer a Atlético de Rafaela como visitante, San Lorenzo se aseguró su participación como segundo del torneo. Y Huracán, por ser el elenco argentino que más lejos llegó en la Sudamericana (no se toma en cuenta a River), también integra el listado.

Programación de la Liguilla Pre-Sudamericana

Jueves 19 de noviembre

19.00 Tigre – Colón

Viernes 20 de noviembre

17.00 Gimnasia (LP) – San Martín de San Juan

21.30 Unión – Aldosivi

Lunes 23 de noviembre

19.00 Quilmes – Olimpo

21.30 Lanús – Newell’s

Martes 24 de noviembre

21.15 Banfield – Argentinos

Cómo se definen los clasificados. La Liguilla que otorgará cuatro cupos para la Copa Sudamericana 2016. Luego de los cruces iniciales mencionados -a partido único-, en la siguiente fase se sumarán a la Liguilla Pre-Sudamericana aquellos equipos que pierdan las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores.

Los que faltan. También quedarán clasificados el vencedor de la Supercopa Argentina, que disputarán Boca (por haber obtenido el Torneo Julio Grondona y, a la vez, haber logrado la Copa Argentina) y San Lorenzo (subcampeón del torneo) y quien pierda la final de la Liguilla Pre-Libertadores.


  • Comentarios

    Relacionadas