Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

16 de noviembre de 2015

Terminó la B Nacional: así quedó el reducido por el ascenso; incógnita por el descenso

  •   Por El Despertador
           

Patronato-Instituto y Ferro-Santamarina jugarán por la segunda plaza a primera; por la suspensión del partido de Los Andes, resta definir el cuarto equipo que desciende.

images (10)

Tras el ascenso de Atlético Tucumán , consagrado campeón de la Primera B Nacionalcon una fecha de anticipación, se completó la etapa regular de la segunda categoría, en una última fecha que definió los cuatro integrantes del Reducido que lucharán por el segundo ascenso a primera división.

Patronato , el subcampeón, tendrá la ventaja de la localía frente a Instituto (5° en la tabla de posiciones) en una serie cuyo primer partido se jugará el jueves próximo en Alta Córdoba, desde las 19. El mismo día, en Tandil (21.15), se jugará el primer duelo entre el tercero y el cuarto; Ferro y Ramón Santamarina, respectivamente. Ambos desquites están previstos para el 25 del actual.

En una última jornada emotiva, Instituto, el último que todavía no tenía asegurado el pasaje, rescató un empate 2-2 ante el descendido Unión de Mar del Plata tras estar dos goles abajo. Ferro perdió 1-0 con Central Córdoba, que en Santiago del Estero se salvó del descenso con estos tres puntos. Luis Salmerón, de Ferro, estrelló un penal en el poste; cuando iban 8 minutos de descuento, Christian Limousin, el arquero visitante, le atajó un penal a Facundo Silva.

En cuanto al descenso, Guaraní Antonio Franco, de Misiones, perdió 1-0 con Gimnasia de Jujuy y se unió a Sportivo Belgrano de San Francisco y a Unión de Mar del Plata, mientras que el cuarto lugar quedó en suspenso: Brown de Puerto Madryn (1,119), el más complicado, perdía 2-1 con Los Andes, pero este encuentro fue suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo por incidentes protagonizados por hinchas del equipo de Lomas de Zamora con la policía y se reanudaría el lunes. Si Brown empata, igualará la línea de Gimnasia de Mendoza (1,142), que le ganó 1-0 a Villa Dálmine; el equipo violeta, por otro lado, quedó al margen del Reducido.


  • Comentarios

    Relacionadas