Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

19 de noviembre de 2015

IDITS estuvo en la Expometalmecánica y Más Energía 2015

  •   Por El Despertador
           

Con la participación de más de 250 empresas expositoras concluyó una nueva edición de Expometalmecánica y Más Energía 2015.

IDITS1

El Ministerio de Energía de Mendoza, ASINMET, CAMESPE y CAMEM organizaron la Expometalmecánica y Expo Más Energía 2015, una feria especialmente preparada para mostrar el equipamiento industrial metalmecánico, los insumos y los servicios conexos en un escenario de nivel internacional.

Durante la jornada se registró el ingreso de gran cantidad de visitantes, quienes pudieron observar toda la tecnología expuesta para los sectores agrícola e industriales como para la actividad minera, petrolera y energética en general. Expusieron más de 250 empresas e instituciones relacionadas con el sector energético, metalmecánico y agroindustrial.

El IDITS, dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, estuvo presente en el stand 45,  presentando tecnología e innovación a través de las empresas Instalar DG, Propack SA, Mendomaq SA y Termet SA.

Instalar DG

La empresa se dedica a la fabricación de Equipos Agrarios de Cosecha: Las maquinarias desarrolladas permiten trasportar a los cosechadores, mejorando tareas en condiciones no tan favorables como en estos momentos, ejemplo en caso de mucho sol o lluvia se puede adaptar un techo para proteger al cosechador.

Propack SA

Sello cartucho inteligente: Con este proyecto Gabriel Bravo fue premiado en la categoría Gran Premio INNOVAR por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la 11° edición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR.

Mendomaq SA

Son fabricantes de maquinarias para frutas y hortalizas en fresco, respondiendo a la necesidad planteada por clientes locales de, no solamente poder contar con una tecnología que permitieran optimizar los procesos de selección de calidad y tamaño de frutas y hortalizas reduciendo los costos de mano de obra, sino también que la misma presente un precio más accesible que el de la competencia.

Termet SA

Nuevo desarrollo de la Refrigeración de la Aceituna + 4°C para el descarozado: Propone un nuevo e innovador sistema de enfriamiento, garantizando un proceso mucho más económico, simplificando el transporte de las aceitunas y por lo tanto, evitando los deterioros del producto ocasionados por el movimiento de las mismas. ORIGINALIDAD TERMET desarrollo el enfriamiento de las aceitunas a 4°C en las mismas tolvas.

 

noviembre 18, 2015


NOTICIAS RELACIONADAS


  • Comentarios

    Relacionadas