Despertador Online

de

del

Mauricio Macri será el nuevo presidente de los argentinos

Por Jorge Abalo

Compartir

noviembre 23, 2015

Con un total del 98,3% del padrón escrutado, Mauricio Macri se convertirá en el nuevo presidente de la República Argentina.

0000781629

Con un total del 98,3% del padrón escrutado, Mauricio Macri se convertirá en el nuevo presidente de la República Argentina.

Cuando ya prácticamente está terminando el escrutinio, los resultados terminaron siendo más apretados, que lo que se preveía, mostraban los boca de urna, al comienzo y cierre del comicio.
Así, el candidato de la Alianza Cambiemos obtuvo el 51,40% de los sufragios, es decir 12.849.413, mientras que Daniel Scioli, candidato del FPV obtuvo el 48,60%, unos 12.131.208 a las 00 horas.

Cabe destacar, que si bien el candidato del FPV obtuvo un triunfo en 15 provincias, no le alcanzó para revertir las tendencias que se venían dando en las provincias más grandes de la Argentina.

Así, Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza acompañaron holgadamente al candidato de Cambiemos, excepto la provincia de Buenos Aires, en la que ganó Scioli, pero en forma muy ajustada.

El candidato de la alianza Cambiemos y presidente electo habló en su centro de campaña y sostuvo que su tarea será “ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar”. “Este cambio no puede detenerse en revancha o ajustes de cuenta”, manifestó Macri, quien luego realizó su acostumbrado baile de festejo.

Macri dijo en su discurso que “este país es uno de los países del mundo con más espíritu emprendedor” y destacó: “Nuestros abuelos cruzaron el océano en barco, sin tener el Factbook o el Twitter para saber qué iban a encontrar”. Entre las prioridades para su presidencia enumeró buscar “pobreza cero” y “enfrentar y derrotar al narcotráfico”.

También habó a “los hermanos de Latinoamérica, a los hermanos del mundo” y afirmó: “Queremos tener buenas relaciones con todos los países, queremos trabajar con todos”. Dijo que buscará una “agenda de cooperación”.

Luego de saludar a los dirigentes de Cambiemos, manifestó a sus simpatizantes que “hicieron posible lo imposible con su voto” y afirmó que su misión será “ayudar a cada uno de los argentinos a encontrar el camino del desarrollo personal y de sus familias”.

En Mendoza

Mendoza fue precisamente de ese lote de provincias, donde la Alianza Cambiemos se impuso holgadamente, obteniendo más de 15 puntos por encima del candidato del FPV. Así Cambiemos obtuvo 57,55%, mientras que Scioli, el 42,45%.

Lavalle, una rara avis

Lavalle es uno de esos lugares, donde pase lo que pase, sigue acompañando al proyecto que en poco dejará de ser el oficial. Y lo hizo también en forma elocuente. Ya que en este territorio, Scioli obtuvo casi el 60% de los votos, mientras que su contrincante el 40%. Sólo Santa Rosa acompañó a Scioli con su voto, ya que General Alvear y San Rafael podemos decir que fueron empates técnicos.

 

 


Comentarios

Mas Noticias