Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

23 de noviembre de 2015

Jóvenes alojados en Hogares de DINAF exhibirán artículos de elaboración propia

  •   Por Jorge Abalo
           

Se trata de piezas elaboradas en los talleres de oficios que se dictan en el establecimiento. La exposición se realizará mañana, a las 11,30, en el patio del edificio de Administración Central de DINAF, en Armani 1.800, Godoy Cruz

foto-2

Jóvenes alojados en el Hogar APNYA expondrán para la venta los artículos elaborados durante el último semestre en los talleres de oficios del Hogar. Se trata de piezas como parrillas, canastos y macetas hechas con cubiertas recicladas, que fueron realizadas por los chicos con la asistencia del personal del hogar.

La exposición se realizará mañana, a las 11,30, en el patio del edificio de Administración Central de DINAF, en Armani 1.800, Godoy Cruz y contará además con un registro fotográfico que documenta el proceso de elaboración

Los talleres de oficios fueron implementados por los cuidadores del Hogar, quienes capacitaron a los jóvenes en el manejo de herramientas y técnicas de herrería. Esto es parte de un proceso que persigue lograr una buena administración del tiempo libre y un fortalecimiento del autovalimiento de los jóvenes alojados allí.

Los chicos, en el proceso de aprendizaje, también repararon mobiliario de otros hogares como mesas, sillas y cuchetas. Lo que genera valores como la cooperación,  colaboración y solidaridad.


  • Comentarios

    Relacionadas