Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

23 de noviembre de 2015

Por el sueño sudamericano

  •   Por Jorge Abalo
           

Este lunes 4 equipos de nuestro pais  se enfrentan entre si y solo dos pasaran y jugaran por una instancia en la liguilla de la copa libertadores , hablamos de Quilmes vs Olimpo y Lanus vs Newells Olboys.

copa-libertadores-1818866w620

Cinco de los ocho equipos que se enfrentarán por los cuatro cupos en la ronda siguiente ya se encuentran definidos: Colón, Gimnasia LP y Aldosivi, que ya eliminaron a Tigre, San Martín SJ y Unión, respectivamente; más Belgrano y Estudiantes LP, que quedaron afuera de la Liguilla Pre Libertadores.

Quilmes y Olimpo perfila como un choque se pronóstico incierto, pues ambos terminaron el Campeonato de Primera División en buen nivel. Los dirigidos por Facundo Sava vencieron en sus tres últimos encuentros de local, mientras que los bahienses no perdieron en sus dos salidas más recientes.

El Cervecero recuperó a todos sus futbolistas tocados y tendrá todos a disposición, entre ellos el delantero Alexis Canelo, que será titular luego de superar una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda.

Olimpo, por su parte, también tiene su alineación titular confirmada y esperará la evolución del mediocampista David Vega (tiene una contractura) para saber si podrá contarlo en el banco de suplentes.

El equipo de Bahía Blanca lleva una ventaja de dos partidos en el historial de Primera División, pues ganó seis, empató dos y perdió cuatro de los doce enfrentamientos registrados.

Al tratarse de un partido único en la cancha del equipo mejor ubicado en la temporada, en caso de empate en el tiempo reglamentario, el ganador se definirá con tiros desde el punto penal.

Probables formaciones:

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez. DT: Facundo Sava.

Olimpo (Bahía Blanca): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Centenario.

Hora de inicio: 19.00 (TV Pública).

Lanus VS Newells 

Guillermo Barros Schelotto, entrenador del Granate, todavía no confirmó el equipo titular, pero se estima que mantendrá la base del que viene jugando últimamente. La única duda pasa por saber quién será el delantero referente de área, posición que se disputan entre Denis Stracqualursi, Sergio González y Gonzalo Di Renzo.

Por el lado rosarino, el técnico Lucas Bernardi haría debutar como titular al juvenil Jalil Elías en reemplazo del lateral derecho Franco Escobar, desgarrado en el último encuentro ante River Plate.

En el mediocampo está confirmada la presencia de Hernán Villalba, quien se nacionalizó paraguayo y debutó con la selección, donde jugó como titular en la victoria 2-1 ante Bolivia, por la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Probables formaciones:

Lanús: Matías Ibañez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Miguel Almirón y Denis Stracqualursi o Sergio González o Gonzalo Di Renzo. DT Guillermo Barros Schelotto

Newell’s: Ezequiel Unsain; Jalil Elías, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba y Maximiliano Rodríguez; Martín Tonso, Lucas Boyé y Mauricio Tevez. DT Lucas Bernardi

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

Fuente: Télam

 


  • Comentarios

    Relacionadas