Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

23 de noviembre de 2015

Se juegan la clasificación

  •   Por Jorge Abalo
           

La última de la segunda fase. Huracán (San Rafael) recibirá a Alianza (San Juan) y su homónimo de Las Heras visita a Peñarol en la vecina provincia. Ambos quieren seguir en carrera.

Esta tarde será clave para los equipos mendocinos. Los dos Huracán tienen posibilidades de pasar a la tercera fase pero no dependen de sí mismos, en la última fecha en la zona E del Federal B.

El de San Rafael recibirá a Alianza de San Juan. Los dos equipos pelean por un lugar y por más que ganen no tienen asegurada la clasificación.

Mientras, el Globo lasherino deberá visitar a Peñarol en San Juan. Su rival no tiene posibilidades de pasar de ronda y el equipo de Juan Pablo Videla debe estar atento a lo que pase en el Sur mendocino.

Hasta ahora el único clasificado de esta zona es Atlético San Martín, quien cumplirá la fecha libre y espera su rival en la otra fase.

El Chacarero estará pendiente de cómo se define la zona, ya que según su posición final conocerá su contrincante en la siguiente instancia, que será del grupo F, y hay diferentes alternativas. Si sale primero jugará con el tercero de esa zona.

Por la zona D Montecaseros se despedirá del 2015 recibiendo a Racing de Córdoba.

El Lobo del Norte se quedó sin posibilidades la jornada anterior y su rival aún cuenta con mínimas chances.

En caso de empate en las posiciones finales, las ubicaciones se determinarán con los siguientes sistemas de desempate.

Primero se tomará la mayor diferencia de goles. Si persiste la igualdad se contarán los goles a favor, los goles a favor de visitante y en última instancia un sorteo en el Consejo Federal dentro de las 48 horas.

Aquellos equipos que se clasifiquen a la tercera fase o cuartos de final comenzarán a jugar por los tres ascensos que tiene la categoría y será con el sistema de partidos eliminatorios de ida y vuelta.


  • Comentarios

    Relacionadas