Despertador Online

de

del

¡Lobo, a dejar la vida! Gimnasia se juega la permanencia ante Brown

Por Jorge Abalo

Compartir

noviembre 25, 2015

Una final por el descenso. El Mensana enfrentará a partir de las 17 al conjunto de Puerto Madryn, en el estadio de Argentinos Juniors, a puertas cerradas. El partido será televisado por Canal 7 de Mendoza.

 Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Gimnasia y Esgrima definirá este miércoles su futuro en la Primera B Nacional. El Lobo mendocino enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn luego de que ambos equipos igualaran en el promedio (1,142) al término de las 42 fechas del campeonato Nacional.

El Lobo y la Banda se verán las caras esta tarde en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, a puertas cerradas, desde las 17, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Los hinchas blanquinegros podrán seguir las acciones del decisivo partido a través de la transmisión televisiva de Canal 7 de Mendoza.

Los tres equipos que ya perdieron la categoría son Guaraní Antonio Franco (Misiones), Sportivo Belgrano (San Francisco) y Unión de Mar del Plata, clubes que jugarán en el torneo Federal A en la próxima temporada.

Gimnasia logró un triunfo de local contra Villa Dálmine en la última fecha y parecía que se aseguraba la continuidad en la B Nacional, ya que Brown perdía 2-1 en su visita a Los Andes, pero el cotejo desarrollado en el sur bonaerense se suspendió por los incidentes protagonizados por la hinchada local del Milrayitas y la policía, a 9 minutos del final.

En la reanudación, 48 horas después, el equipo de Puerto Madryn alcanzó un increíble y sospechado empate, y de esa manera se aseguró la chance de jugar este desempate, al sumar ambos equipos 48 puntos en 42 cotejos con un promedio de 1,142.

El DT mensana, Omar Labruna, con un plantel diezmado por lesiones y suspensiones, no contará con el arquero Matías Alasia ni con Federico Pomba, David Garay y Fabio Giménez por suspensiones, además del lesionado Jonathan Lastra. Tampoco estará Julio Villarino, quien se fue de luna de miel.

Por el lado de Brown, el entrenador Eduardo Castro todavía no tiene el equipo confirmado, pero la base será el que logró la igualdad en Lomas de Zamora.

Los futbolistas que estarán el banco  de suplentes de Gimnasia son Tomás Marchiori, Geovane Kuchner (el único defensor entre los relevos), Neri Espinoza, Ramiro Pereyra, Genaro Vuanello, Lucas Farías y Cristian Taborda.

Hoy, el Lobo se juega la vida…

Formaciones

Gimnasia: Mauro Leguiza; Maxi. Montiveros, Raúl Albornoz, Yair Marín; Gerardo Corvalán, Ernesto Garín, Oscar Amaya, Marcelo Carrizo; Sergio Oga; César Carranza y Damián Akerman.

DT: Omar Labruna.

Guillermo Brown: Javier Burrai; Alejandro Rébola, Deivis Barone, Federico Velázquez, Sergio Sánchez; José Lincopan, Macros Rivadero, Hernán Zanni; Flavio Ciampichetti, Luciano Nieto y Joaquín Susvieles.

DT: Eduardo Castro.

Estadio Argentinos Juniors.

Árbitro Saúl Laverni.

Hora 17 (por TV Canal 7 de Mendoza).


Comentarios

Mas Noticias