Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

26 de noviembre de 2015

Más de 250 directores de escuela se presentaron para cubrir 100 cargos de supervisor

  •   Por Jorge Abalo
           

La DGE realizó el acto de cierre del Concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para optar a Jerarquía de Inspector Técnico Seccional.

Más de 250 directores de escuelas participaron del Concurso de Antecedentes, Méritos y Oposición para optar a Jerarquía de Inspector Técnico Seccional, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, que concluyó con un importante acto en la Escuela Hogar Eva Perón

El objetivo es afirmar la importancia que tiene el rol del supervisor dentro de la estructura educativa, como agente de cambio en las políticas educativas. En esta oportunidad, concursaron 250 directores de escuelas a los cuales pueden acceder a uno de los 100 cargos disponibles que entrarán en ejecución a partir del 1 de enero del 2016.

La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, expresó: “estamos orgullosos de haber llegado a esta instancia luego de dos años de arduo trabajo, quiero felicitar a cada docente que participó y tuvo la posibilidad de formarse para acceder a un cargo de supervisor tal como esta reglamentado en el estatuto docente”.

En su discurso, la subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez dijo: “este proceso es de gran importancia para la calidad educativa de nuestro sistema educativo y ha sido para nosotros un gran disfrute acompañar este concurso y podemos afirmar que con los resultados obtenidos estamos frente a un grupo de excelentes profesionales por ello un gran reconocimiento para cada uno de ellos”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Mónica Soto, manifestó: “es muy importante que los docentes puedan llegar al escalón más alto de su carrera, y lo puedan hacer a través de un concurso, este fue uno de nuestro objetivo de trabajo que hoy podemos decir que hemos cumplido”, ratificó.

Durante el acto estuvo presente, la directora de nivel Inicial, Beatriz Zangrandi; el director de educación Primaria, Carlos González; la directora de educación Secundaria; Mariana Gómez Centurión; el director de educación de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo; la directora de educación especial, Adriana Abdo; la directora de Educación Técnica y Trabajo, Laula Lucero; y en representación del Sute, Adrián Mateluna.


  • Comentarios

    Relacionadas