El abogado Pablo Salinas, representante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEHD) en Mendoza, dialogó con el programa “El Candil” sobre las dilaciones que se están produciendo por parte de la defensa en el juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en la Ciudad de Mendoza, conocido como Megajuicio.

Salinas se refirió a las diferentes estrategias que están utilizando los abogados defensores de los jueces y represores que se encuentran imputados en el juicio.

“los defensores están pidiendo diez días más de suspensión del juicio, algunos anunciando que quieren seguir declarando, otros pidiendo una documentación que ya se les ha informado que no existe, o que no está. Entonces son todas medidas tendientes a dilatar el comienzo de los alegatos” sostuvo Salinas y entiende que es una “clara intención de esperar la asunción del nuevo gobierno. Tienen la esperanza de que el nuevo gobierno nacional les brinde un poco de impunidad, que no va a ser así”.

Por otro lado repudió la editorial del diario La Nación al día siguiente del triunfo de Macri “tanto reclamos de institucionalidad y después la primera editorial que hacen es pidiendo la impunidad, es grave”.

Sobre algunas preocupaciones en base a las medidas que pueda llevar adelante el gobierno de Macri sostuvo que además de indultos, pueden “desactivar todos los equipos de derechos humanos que existen en la Fiscalía de la Nación, de lo que ya se ha pedido la renuncia de la procuradora”.

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de Mendoza, presidido por Alejandro Piña, anunció que la etapa de alegatos comienza el próximo lunes 30 de noviembre a las 9.30 hs en Tribunales Federales.