Despertador Online

de

del

Locales

Titulos


27 noviembre, 2015

Los Chimeno cierran el año en el Independencia

  •   Por Jorge Abalo

           

Tras un año de grandes éxitos, Los Chimeno, uno de los grupos folklóricos más importantes de la región, presentará su espectáculo Peña Libre, una verdadera fiesta para despedir el 2015. Será el viernes 27 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Independencia.

los-chimenos-300x225

Después de sorprender con su segunda peña -en el Estadio Vicente Polimeni- y el original ciclo “Peña Libre”, Pablo Calderón, Ricardo y Pío Chimeno llegarán al Independencia con un espectáculo homónimo, que ofrecerá un formato más íntimo que el de los grandes festivales, pero no por eso menos impactante.

El Teatro Independencia es el sitio  que eligieron los folkloristas de Maipú para presentar su último show, antes del lanzamiento de su nuevo disco.Con la producción general de Lleno Total, las entradas estarán a la venta en la boletería de la sala de 10.30 a 14.30 y de 18.00 a 21.00. Chile y Espejo de Cuidad.

Los Chimeno, una fórmula exitosa

Este trío mendocino compuesto por Ricardo y Juan Pío Chimeno, y Pablo Calderón nació en Maipú, cuna de grandes referentes de nuestra cultura. Desde muy pequeños estos jóvenes artistas palpitaron nuestra música, gracias al padre de los dos primeros y suegro de Pablo, Ricardo “el viejo” Chimeno.

Su repertorio incluye ritmos de Cuyo y el resto del país, y una puesta escénica que atrae a los más exigentes y hasta a los menos fanáticos del folklore. Sus shows están llenos de alegría y poderío juvenil y su profesionalismo se pone de manifiesto en cada una de sus presentaciones.

A lo largo de su carrera, “Los Chimeno” ha recorrido los principales escenarios de Mendoza y Argentina. Actuaron en el Teatro Independencia, sala mayor de los mendocinos y en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013, en el Teatro Griego Frank Romero Day. En esta oportunidad, formaron parte del grupo de músicos que interpretó, en vivo, la banda sonora de la fiesta y además, presentaron su espectáculo en la previa de la noche dedicada al folklore. Los escenarios folklóricos de toda la geografía nacional han contado con sus actuaciones y el público los ovaciona por donde van.

Han realizado dos exitosísimas ediciones de “La peña de Los Chimeno”, en las que centenares de personas pudieron disfrutar de grandes eventos en los que no faltó nada: música, danza, diversión y lo mejor de nuestros sabores más típicos.

 


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias