Despertador Online

de

del

El fallo de la Corte ”hace pedazos la seguridad social”

Por Jorge Abalo

Compartir

noviembre 30, 2015

08:17 | El jefe de Gabinete reiteró que el fallo del máximo tribunal, que ordena al Estado Nacional devolver a tres provincias retenciones hechas en la coparticipación federal, impedirá hacer frente al pago de jubilaciones y pensiones.

Como se sabe, la Corte Suprema emitió un fallo en el que impide al Estado Nacional seguir reteniendo el 15 por ciento de la coparticipación federal para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en los casos de Santa Fe, San Luis y Córdoba.

photo

Además plantea que se debe devolver a esas provincias “la suma retenida indebidamente desde el 1° de enero de 2006 más los intereses que correspondan”, lo que implica una erogación para la Nación de 90.000 millones de pesos.

 

Si el resto de las provincias hacen idéntico reclamo, lo que Aníbal Fernández consideró este lunes como algo posible y “lógico”, la suma a desembolsar podría alcanzar los 400.000 millones de pesos.

 

La posibilidad de que ello ocurra tendrá como resultado que “hace pedazos la seguridad social”, afirmó el jefe de Gabinete en su habitual encuentro matutino con los medios de prensa.

 

En otro orden, Fernández consideró que la reunión que mantuvo con el sucesor en su cargo, Marcos Peña, fue “discreta” y no “secreta” y destacó que “se habló de todos los temas que se tenían que hablar”, calificando el encuentro como “muy positivo”.

 

El funcionario recordó que además del encuentro que mantuvo su sucesor, se registraron encuentros entre la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y su sucesora, Patricia Bullrich, y entre el ministro de Economía, Axel Kicillof, y funcionarios designados por Mauricio Macri en el área económica.

 


Comentarios

Mas Noticias