Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

30 de noviembre de 2015

Macri le salvaría el fin de año a Alfredo Cornejo

  •   Por Jorge Abalo
           

El presidente electo le dará asistencia financiera a las provincias que están en rojo para asegurar sueldos y aguinaldo.

000824000-00569799

Al parecer el presidente electo, Mauricio Macri, le dará un salvataje financiero a la provincia y de esa manera le salvaría el complicado fin de año al gobernador electo, Alfredo Cornejo. El líder del PRO le ordenó a su equipo poner en marcha hacia el 10 de diciembre un plan urgente con los gobernadores de las provincias que están en rojo para asegurar sueldos y aguinaldo, y el pago a proveedores.

Macri asistirá no solo a provincias donde triunfó su frente sino que en el salvataje incluyó a regiones donde gobierna el peronismo. Es por eso que además de Mendoza se ayudará a Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y La Rioja. Esas son las provincias que se quedaron sin fondos, por eso una vez que asuma el presidente electo las asistirá con unos 25.000 millones de pesos antes de año nuevo.

De cumplirse este compromiso, Cornejo entraría un poco más aliviado a su gestión. Es que para poder pagar diciembre y aguinaldo necesitaba unos 1.700 millones de pesos pero si el gobernador, Francisco Pérez, no termina de pagar noviembre, necesitará una suma superior.

De hecho Mendoza está en la agenda de prioridades y por eso esta semana se mantendrán reuniones con los equipos económicos de Chubut y de Mendoza, ya que las arcas que manejarán sintieron fuerte la caída de las regalías petroleras.

Macri y su designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con los gobernadores electos de La Rioja, Sergio Casas, y del Neuquén, Omar Gutiérrez, para analizar el escenario financiero; también pasó el cordobés Juan Schiaretti; y esta semana seguirán con la ronda de mandatarios y asesores.

La orden de Macri pasa por pagar los sueldos y aguinaldos en tiempo y forma para evitar la conflictividad sindical y laboral, a nivel provincial y municipal, y que se responda a los proveedores clave como los laboratorios que abastecen hospitales y las empresas recolectoras de residuos.

 

Fuente: Diario Popular


  • Comentarios

    Relacionadas