Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

30 de noviembre de 2015

Se inicia el Sudamericano

  •   Por Jorge Abalo
           

Con tres mendocinos. El campeón, Petroleros, debuta con Pinamar (Uruguay), Casa de Italia con Valenciano (San Juan) e IMPSA con León Prado (Chile). Se juega en Buenos Aires.

 hockey.jpg_35960795

Llegó la hora del debut. Petroleros/YPF (el último campeón), Casa de Italia e IMPSA iniciarán este lunes sus caminos en el Sudamericano de hockey sobre patines, que se desarrollará hasta el sábado próximo en la pista de Ciudad de Buenos Aires.

El certamen continental contará con la participación de 15 equipos, ya que a último momento Concepción de San Juan –afronta las semifinales de la Liga Nacional A1– decidió no intervenir.

Los conjuntos fueron divididos en cuatro zonas: en la A se ubican Manizales (Colombia), Maldonado de Uruguay, Ciudad de Buenos Aires y Unión de San Juan; en la B están León Prado (Chile), Platense (Uruguay), Huracán de Buenos Aires e IMPSA (fue invitado al torneo); en la C, Pinamar (Uruguay), GEBA y Petroleros (también logró el título en 2009) y en la D, Thomás Bata (Chile), Casa de Italia, Estudiantil Porteño y Valenciano (San Juan).

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final. IMPSA jugará el partido inaugural (ver aparte), a las 14, contra los chilenos de León Prado. Seguidamente, desde  las 15.15, Casa de Italia (fue el mejor quinteto mendocino ubicado en el Argentino jugado este año en el Torito Rodríguez y salió 4º) se medirá con Valenciano, el último campeón argentino.

Y Petroleros (tiene como delegado a Edgardo Godoy), dirigido por Enrique Salinas, se medirá a las 17.45 con Pinamar de Uruguay.

El elenco petrolero tendrá como refuerzos a Diego Guerrero (San Martín) y Juan Cerezo (Andes Talleres); el club metalúrgico a Vilson Cvetnic (San Martín) y Fernando Battistoni (Maipú/Giol) y el Italiano a los hermanos Julián y Exequiel Tamborindegui (de Banco Mendoza).


  • Comentarios

    Relacionadas