Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

3 de diciembre de 2015

Agroindustria entregó fondos para la producción ganadera

  •   Por El Despertador
           

Dos productores recibieron aportes no reembolsables para invertir en la obtención de pasturas.

descarga (1)

El ministerio de Agroindustria y Tecnología entregó, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), aportes no reembolsables a productores de ganado, de los departamentos San Rafael y La Paz.

El acto se realizó en el 6to piso de Casa de Gobierno. Coordinadores, técnicos del programa y productores celebraron la transferencia que asciende a $192.875.

El productor de ganado de San Rafael, que recibió un monto de $95.000, empleará los fondos para la compra de un autoelvador para mejorar el manipuleo de pasturas. En tanto titular del beneficio de La Paz, que dispondrá de $97.875, instalará riego por goteo en plantaciones de alfalfa.

Desde 2014 se entregaron $2.338.482 en conceptos aportes no reembolsables. Los beneficiario son 26 productores ganaderos que han adquiridos silos, perforaciones para acueductos, implantación de pasturas y equipos de riego por goteo. Del total de los favorecidos, 13 pertenecen a San Rafael, 9 a General Alvear, 1 a San Carlos y 1 a La Paz.

Rolado Selectivo de Monte

En el marco de la operatoria de Rolado Selectivo de Monte, financiada por el Área de Competitividad de PROSAP, el Cluster Ganadero promovió la adhesión de productores en distintas zonas de la provincia.

En total se aprobaron 18 proyectos para rolar pasturas en 4.800 hectáreas, 9 emprendimientos pertenecen a General Alvear, 5 a San Rafael, 1 a La Paz y 3 a Santa Rosa. Estos últimos son para rolar pasturas en 300 hectáreas en las cuales se financiará el 40% del costo por un total de $2.142.300.

 


  • Comentarios

    Relacionadas