Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

3 de diciembre de 2015

Hoy los médicos celebran su Día

  •   Por El Despertador
           

En homenaje a Carlos Finlay, médico cubano, que comprobó la teoría de “la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito”, en la isla caribeña en 1881.

medicos

El Ministerio de Salud, celebra hoy el Día del Médico y brinda un afectuoso saludo a todos los profesionales que forman parte del equipo de la cartera de Salud.

Esta fecha se conmemora en toda América Latina, en recuerdo del doctor Carlos Finlay, quien confirmó la teoría de “la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito el Aedes aegypti”.

El Congreso Panamericano de Medicina reunido en Dallas, Estados Unidos, en 1933, decidió instaurar la fecha que coincidió con el centenario del nacimiento del doctor Carlos Finlay, un 3 de diciembre de 1833.

Finlay, de origen cubano, comprobó la teoría de “la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito”, en la isla caribeña en 1881.

Su logró permitió abrir nuevas posibilidades al progreso médico en la América tropical, evitó miles de muertes en América latina y facilitó la evolución de la construcción del canal de Panamá.

Desde 1956 se conmemora el día en la Argentina, cuando la Confederación Médica Argentina decretó el Día del Médico.

 


  • Comentarios

    Relacionadas