Despertador Online

de

del

Llegó el día: todo lo que hay que saber sobre cómo será la elección en la AFA

Por El Despertador

Compartir

diciembre 3, 2015

Este jueves, a las 19, en el estadio de futsal del predio de la AFA, en Ezeiza, comenzarán las elecciones para elegir al presidente. Lo resultados se conocerán antes de las 20.

elecciones-en-la-afa-2124863w620

  • 1) El presidente electo cumplirá un mandato por cuatro años, hasta octubre de 2019.
  • 2) Los asambleístas. Serán 75 los asambleístas a cargo de la elección: 30 por Primera División, 12 por la B Nacional, 10 por la Primera B, 6 por la Primera C, 5 por la Primera D, 2 por el Federal A y otros 10 por las Ligas del interior. Si algún asambleísta no se presentara, no podrá ser reemplazado.
  • 3) La metodología. El acto eleccionario tendrá una urna a la vista de todos los presentes y dispondrá de dos cuartos oscuros para agilizar el voto de los asambleístas. El presidente electo entrará en funciones mañana mismo.
  • 4) Control. La votación tendrá una comisión escrutadora y otra de poderes, además de contar con el constante seguimiento de la Inspección General de Justicia (IGJ).
  • 5) La definición. Más allá de los nombres de Luis Segura y Marcelo Tinelli, cualquier asambleísta también puede votar en blanco. El venceder necesita, al menos, 38 adhesiones para imponerse. De existir un empate entre los candidatos, el estatuto de la AFA prevé que sea el presidente actual, precisamente Segura, quien determine el ganador de las elecciones.

Comentarios

Mas Noticias