Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

3 de diciembre de 2015

Realizaron balance del Programa Gas Natural para Todos

  •   Por El Despertador
           

Con más de 360 créditos otorgados y una demanda futura estimada de 2.600 familias, la iniciativa busca erradicar progresivamente el uso del gas envasado.

12-08-15gas2

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, junto al  coordinador del programa Gas Natural para Todos, Horacio Farmache, realizó el cierre del año laboral y otorgó diplomas de reconocimiento a referentes municipales que participaron de la gestión.

El programa tuvo como objetivo asistir financieramente a los propietarios de las viviendas que deseaban conectarse a la red de gas natural que pasaba por la puerta de sus domicilios.El plan buscó generar una alternativa para los sectores más excluidos, rurales y semiurbanos que no podían pagar la conexión de gas natural hasta el interior de sus viviendas.

A partir de la sanción de la Ley Nº 8.496, el proyecto previó la creación de un fondo social para asistir financieramente a las redes de gas natural y con este aporte 360 familias pudieron acceder a su conexión domiciliaria y a la adquisición de los elementos necesarios como cocina, calefón y calefactor.

La iniciativa estuvo coordinada por el Ministerio de Infraestructura y participan ECOGAS, ENARGAS, Mendoza Fiduciaria y todos los municipios que determinaron la demanda socio económica en lo territorial, técnico y edilicio otorgando una pre-factibilidad a los posibles beneficiarios.


  • Comentarios

    Relacionadas