Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

4 de diciembre de 2015

ATM realizó 43 clausuras en una semana

  •   Por El Despertador
           

Es el resultado de la tarea realizada por el Departamento de Fiscalización Permanente durante la semana del 23 al 28 de noviembre.

Mendoza 10-02-2014 La Administración Tributaria Mendoza realizó un operativo en un local comercial de la calle Emilio Civit

Mendoza 10-02-2014 La Administración Tributaria Mendoza realizó un operativo en un local comercial de la calle Emilio Civit

La Administración Tributaria de Mendoza (ATM) dio a conocer los resultados del informe correspondiente a la tarea semanal de Fiscalización y Control; que arroja que el equipo de fiscalizadores ejecutó 43 clausuras a comercios que evadían impuestos.

Respecto a la sanción, las clausuras contemplan de 2 a 4 días dependiendo de si los contribuyentes se han allanado a la medida o si se trata de contribuyentes reincidentes en las faltas. La multa  está estipulada en $2.000 para personas físicas y $3.000 para personas jurídicas.

Además, en el trabajo semanal se realizaron: Controles de Facturación, Notificaciones, Efectivización y Levantamiento de clausuras, Controles de Impuesto Automotor e Inmobiliario en la vía pública.

Operativo ATM (11)

En la referido a la Facturación se llevaron a cabo 258 controles en el Gran Mendoza, de los cuales 212 (incluye 10 actas de requerimiento) fueron por tener antecedentes. Además, se labraron 5 Actas de Clausura, 2 por no emitir factura y 3 por no estar inscriptos en Ingresos Brutos. Por otro lado, se realizaron 41 Cortes de Facturación.

En lo respectivo al Impuesto Automotor se ejecutaron 43 controles (32 en el Gran Mendoza) lo que arrojó un resultado de 32 vehículos intimados por un total de deuda de $76.446.

El equipo de Fiscalización Permanente también desarrolló tareas destinadas al Impuesto Inmobiliario. Fueron 11 controles en los que se intimó a la totalidad de Contribuyentes por una suma de $7.058.

Denuncias

Los contribuyentes pueden hacer denuncias si no se les emite comprobantes de pago en la Web: www.atm.mendoza.gov.ar o al 0800 222 736827.


  • Comentarios

    Relacionadas