Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

4 de diciembre de 2015

Megajuicio: el Gobierno alegó como querellante

  •   Por El Despertador
           

Sergio Bonsangue, titular de la Subsecretaria de Justicia de la provincia, dio inicio a la etapa de alegatos. Solicitó 12 cadenas perpetuas y, entre 10 y 15 años de prisión para los imputados de las causas en las que interviene.

crimenes-de-lesa-humanidad

Tras concluir con la extensa lectura del listado con el detalle de cada una de las pruebas incorporadas, comenzó ayer la etapa de alegatos en el IV Juicio por delitos de Lesa Humanidad, desarrollado en Mendoza desde hace aproximadamente 2 años.

En la jornada debate, se dio lugar a la exposición del alegato realizado por el Gobierno de Mendoza, constituido como querellante con la representación de la Subsecretaria de Justicia a cargo del Dr. Sergio Bonsangue. De esta manera, el titular se expidió sobre las causas en las que interviene como tal, esto es – con excepción de las causas que involucran a los ex magistrados- sobre los hechos que encuentran bajo investigación y que involucran a exagentes militares y expolicías.

En su alegato, Bonsague argumentó sobre el contexto de nuestra provincia durante los años de la última dictadura cívico militar y refirió sobre los delitos de lesa humanidad con especial referencia a los delitos sexuales padecidos por personas privadas ilegítimamente de su libertad. De la misma manera, ahondó sobre el pedido de ampliación de las recusaciones para los acusados, para quienes solicitó cadena perpetua en 12 casos, mientras que para resto de los procesados, entre 10 y 15 años de prisión.

La etapa de alegatos por parte de los querellantes continúa el próximo lunes 14 de diciembre, en la sala de debate del Tribunal Oral Federal Nº1.

 


  • Comentarios

    Relacionadas