Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

6 de diciembre de 2015

Presentaron el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable

  •   Por El Despertador
           

Fue en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la 132º Asamblea del Consejo Federal de Turismo, organismo que el ministro de Turismo de Mendoza preside por tercer año consecutivo.

DSC_1265-1

El ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, participó este miércoles de la presentación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, en el marco de la 132 Asamblea del CFT que se realizó en el Hotel Panamericano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la ocasión, además se presentó ‘El Caso Argentino: el Turismo como Política de Estado’, que junto con este Plan se definen como hitos de las políticas desarrolladas por el Ministerio de Turismo de la Nación, en coordinación con los sectores que componen la actividad turística de todo el país.

Esta nueva Asamblea se desarrolló con la premisa de que el diálogo federal constituye la base para una concertación intersectorial y que la experiencia de los actores locales es clave para generar conocimiento e innovaciones. Se convino, además, que es imprescindible que la próxima Gestión posibilite la continuidad de los pilares del crecimiento turístico evidenciado en los últimos años, a partir del reconocimiento del Turismo como Política de Estado, como un Derecho social; fomentando su desarrollo en forma equilibrado y promoviendo la competitividad de las regiones.

Este encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; del subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la subsecretaria de Coordinación, Alejandro Schiavi.

Asimismo, se presentaron Roberto Palais y Mariano Recalde, referente del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y presidente de Aerolíneas Argentinas, respectivamente; Elisa Beltritti, titular del Consejo Federal de Directores de Turismo de Universidades de Gestión Privada, y Mariano Paz, presidente del Consejo de Decanos de Turismo de Universidades de Gestión Pública.

Este Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable se introduce como una herramienta conceptual y práctica para todo el sector en los próximos diez años, tal como sucediera con el programa de acciones lanzado en Mendoza el año pasado con la denominación: ‘Mendoza 2024. Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable e Innovación Turística’.

En el cierre, tuvo lugar la presentación del titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, y, finalmente, del ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, y del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

Agenda activa de Mendoza en Buenos Aires

Recordemos que ayer la Provincia participó del 23° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, desarrollado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), jornada que tuvo lugar en el Piazzolla Tango (Salón Triunfal), Galería Güemes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; una nueva edición de la reunión que convoca a las provincias con mayor crecimiento e impulso del segmento Turismo de Reuniones.

Momento propicio para el cual se realizó un exitoso balance del camino transitado por el ‘Equipo País’, en lo concerniente a los logros alcanzados en materia de captación y concreción de distintos eventos que atrajeron a miles de turistas de reuniones a la Argentina, con la consigna explícita de continuar avanzando por la misma huella


  • Comentarios

    Relacionadas