Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

7 de diciembre de 2015

Asumieron los nuevos concejales

  •   Por El Despertador
           

En una ceremonia austera y sencilla, alejada del glamour del año pasado, tres nuevos concejales asumieron sus cargos, y dos renovaron sus bancas. El oficialismo contara con una mayoría cómoda, pero deberá definir el nombre del bloque, debido a la incorporación del partido Solidario. 

En Lavalle, tuvo lugar la sesión especial, en la que asumieron los cinco concejales electos en los comicios del 25 de octubre pasado. La renovación del Concejo Deliberante lavallino dejó la conformación de dos bloques partidarios, correspondientes al Partido Justicialista y Partido Solidario, dentro del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical.

Las bancas se renovaron de la siguiente manera: por el Partido Justicialista ingresaron Laura Martínez y Julia Altamiranda, renovando su mandato María del Carmen Rodríguez y Carlos Alberti. Continúan en su mandato, Gustavo Ortíz, Gerardo Lucania y Natalia Herrera. Por la UCR ingresa el concejal Gustavo Ferrer, que se suman a Luis Cichinelli y Lucas Luppo, que continúan en el cargo.

concejales

Los ediles que dejan sus bancas son Carlos Ángulo (PJ) y Víctor Araujo y Violeta Mayorga (UCR)

Durante el acto estuvieron presentes el intendente municipal, Roberto Righi, los legisladores provinciales Carina Segovia y Jorge López, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gerardo Vaquer, la directora provincial de Cooperativas, Mireya Díaz; el secretario de Ambiente y Obras Públicas de la comuna, Rolando Romera, la Virreina Nacional de la Vendimia, Camila Sol Morales, la Virreina departamental, Rocío Cicarelli, directores y jefes municipales, entre otras autoridades locales.

A su momento, Carlos Alberti, concejal de mandato cumplido y que fue reelecto el pasado octubre, destacó en su alocución, “la madurez que ha caracterizado a este cuerpo deliberativo para encontrar el consenso, aún en las diferencias partidarias, siempre ha prevalecido trabajar por toda la comunidad”.

También hubo palabras de agradecimientos y reconocimientos a los concejales de mandato cumplido.

En la presidencia de este cuerpo deliberativo renovó su cargo, Carlos Alberti, y como vicepresidente primero quedó, Lucas Luppo y vicepresidenta segunda, María del Carmen Rodríguez.

 

Carlos Alberti, presidente del HCD

JB: una reflexión en torno a un desafío, formando 4 años más del Concejo Deliberante…
Carlos Alberti: Sí, justamente la semana pasada hemos tenido reunión con los presidentes de bloque para seguir profundizando políticas del Concejo Deliberante hacia la gente, que en tu programa de radio hemos explicado. Necesitamos que los vecinos se acerquen al Concejo, porque nosotros queremos acompañando a los vecinos en los reclamos y en sus inquietudes.
Juan Burba: ¿siguen las sesiones federalizadas?
CA: sí, siguen, el problema que tenemos es que como no tenemos a nadie en prensa del Concejo, a veces parece que no se está haciendo nada, por eso, con los presidentes de bloque, queremos acordar algo de eso.
JB: hoy hay un escenario favorable, más favorable en el Concejo? Plantea una cuestión diferente?
CA: no, porque nosotros vamos a seguir siendo respetuosos, muy rara vez hay que usar los dos tercios, pero nosotros somos del mayor consenso posible. A veces, que proyectos que enviaba el ejecutivo con urgencia, y el radicalismo nos pedía una semana más para poderlo estudiar y nosotros esperábamos, y va a seguir siendo así.

 


  • Comentarios

    Relacionadas