Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

8 de diciembre de 2015

Banco Mendoza cortó la racha de Petroleros

  •   Por El Despertador
           

Las chicas de Chacras de Coria. Fueron las mejores del torneo Clausura de básquetbol de primera división al vencer a las Petroleras, que llevaban siete títulos en línea. Se viene la serie final del 2015

basquet.jpg_35960795 sisntesis-basquet

Una racha de siete títulos consecutivos fue cortada por las chicas del Club Banco Mendoza que se consagro campeón del torneo Clausura de básquetbol de la Federación de Mendoza. Derrotó a Petroleros YPF por 59 a 48 y así pudo quebrar el dominio que ostentaban las Petroleras.

Después tres años y medio el equipo femenino oriundo de Chacras de Coria pudo llegar a la cima del básquetbol local en el Clausura. La serie final quedó 2 a 1 para Banco Mendoza. En el primer juego ganaron las petroleras 66 a 58 en la revancha triunfaron las bancarias 64 a 56 y el definitivo fue para las dirigidas por Matías Ramos.

En semifinales recordamos que las campeonas eliminaron a Andes Talleres, mientras Petroleros YPF le ganó a Obras Mendoza. En el torneo Apertura Petroleros YPF había llegado a su 7º título consecutivo  al superar a Talleres en la serie final.

Ahora deberán jugarse las finales anuales entre los mismos equipos que definieron el Clausura.

La capacidad y experiencia de Daniela Dublo fue uno de los factores de desequilibrio que tuvieron las bancarias para controlar el partido a partir del tercer cuarto. Pero Natalia Ahumada fue “la perfecta armonía entre defensa y ataque”, de la página web oficial de la Federación de básquetbol, y por eso fue la mejor jugadora de las campeonas en la serie final.


  • Comentarios

    Relacionadas