Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

8 de diciembre de 2015

Un mismo bloque, con dos partidos

  •   Por El Despertador
           

Julia Altamiranda asumirá como parte del bloque del Frente para la Victoria, pero enrolada en el Partido Solidario. Juan Burba, colega de la radio campesina le hizo la siguiente entrevista, para la radio y el periódico El Despertador, a minutos de asumir como edil del departamento y también a Adrián Matas, quien junto a Aníbal López, son miembros de la mesa provincial de dicho partido.

JB: ¿es un desafío el pensar que podés ser la concejal de los movimientos sociales?

JA: la verdad que sí, yo me siento un poco representativa de todos esos espacios, que tienen como objetivo, la lucha por la tierra, el agua, la vivienda, por lo que todo esto es muy fuerte para mí…

JB: ¿hay un desafío en las temáticas que uno profundiza, porque si bien hay ordenanza en todos los aspectos, quizás vos prefieras profundizar en algún sentido, ¿con qué temática pensás arrancar?

JA: uno de los temas está relacionado al ordenamiento territorial, el cual ya se está trabajando en el Concejo, y lo que tiene que ver con las fincas que están siendo parceladas para vivienda. Otra las cuestiones, tiene que ver con lo cultural y algunas temáticas que estén relacionadas a los productores y la posibilidad de comercialización.

JB: Adrián, buenas noches, ¿no es muy común, que un concejal se sienta referenciado en los movimientos sociales, en general en Mendoza, ¿cómo ves ese papel?

Adrián Matas: es muy interesante esto que planteás, porque este tipo de representación, tiene que ver con que aparece una voz de los que muchas veces no tienen voz. Y para nosotros, del partido Solidario, es un orgullo que una compañera nacida de nuestro riñón partidario acompañe estas causas.


  • Comentarios

    Relacionadas