Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

14 de diciembre de 2015

Las Leonas se consagraron campeonas de la World League tras golear 5-1 a Nueva Zelanda

  •   Por El Despertador
           

En Rosario, la Argentina se impuso con goles de María José Granatto, Pilar Campoy, Carla Dupuy, Noel Barrionuevo y Delfina Merino; es la primera vez que logran el título

 liga-mundial-de-hockey-sobre-cesped-2129185w620

SARIO.- Las Leonas siguen haciendo historia. Esta vez, vencieron 5-1 a Nueva Zelanda y se quedaron con la World League por primera vez. En su anterior participación, en el debut de la competencia en 2012/13, habían obtenido el cuarto lugar.

ARCHI_292865

En el inicio del segundo cuarto, María José Granatto abrió el marcador para poner el 1-0 y luego, a dos minutos del cierre, Pilar Campoy anotó el segundo tanto. En el tercer cuarto, la neozelandesa Anita Punt puso el 2-1 pero rápidamente Carla Dupuy y Noel Barrionuevoaumentaron la distancia para las argentinas. En el último parcial, Delfina Merino convirtió un golazo para decretar el 5-1 y un nuevo título.

 El camino a la final: en el grupo A, le ganó 2-1 a Gran Bretaña y perdió 2-1 con Australia y 3-1 con China. En cuartos, venció 1-0 a Holanda y en semifinales derrotó 1-0 a China. Hoy, en la final, goleó 5-1 a Nueva Zelanda.


  • Comentarios

    Relacionadas