Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

14 de diciembre de 2015

Macri anunció la quita de retenciones al trigo y al maíz y rebaja para la soja

  •   Por El Despertador
           

«A producir más trigo, más maíz, mas carne, todo tiene cero retenciones. Fuerza Argentina, fuerza a la producción», dijo el Presidente.

 El presidente Mauricio Macri anunció este lunes por la mañana la quita total de retenciones para el trigo, maíz, sorgo, girasol, carne y pesca y una baja de 5 puntos porcentuales para la soja, al visitar un campo en la localidad bonaerense de Pergamino.

captura.jpg_35960795

«A producir más trigo, más maíz, mas carne, todo tiene cero retenciones. Fuerza Argentina, fuerza a la producción», dijo el Presidente, quien también solicitó a los productores que no lo obliguen a aplicar la ley por encontrar que están evadiendo impuestos.

En ese sentido anuncio “retenciones cero para las exportaciones regionales”.

En Pergamino anticipó que este lunes firmaba ese decreto.

“El desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, dijo ante un nutrido grupo de productores.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile aseguró luego que la «Argentina dejó de exportar por lo que hoy no tiene incidencia lo que estamos anunciando en el precio (interno) de la carne» y precisó que están dialogando con los supermercados porque «hubo expectativas desmedidas» sobre lo que iba a pasar.

Fuente: Noticias Argentinas


  • Comentarios

    Relacionadas