Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

14 de diciembre de 2015

Tragedia en Salta: solamente sobrevivieron nueve de los 51 gendarmes

  •   Por El Despertador
           

Un total de 42 gendarmes fallecieron hoy y otros nueve resultaron heridos al desbarrancarse el ómnibus que los transportaba por la ruta 34

ruta34-salta

Un total de 42 gendarmes fallecieron hoy y otros nueve resultaron heridos al desbarrancarse el ómnibus que los transportaba por la ruta 34

Un total de 42 gendarmes fallecieron hoy y otros nueve resultaron heridos al desbarrancarse el ómnibus que los transportaba por la ruta 34, a la altura de la localidad de Balboa, en Salta, según informó el subsecretario subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofe provincial, Ángel Marinaro.

«La operación de rescate terminó», informó el funcionario en declaraciones al canal de noticias TN. Marinaro dijo que el contigente de gendarmes que había partido de Santiago del Estero y se dirigía a Jujuy sufrió el accidente cuando el micro reventó el neumático derecho delantero y chocó contra la baranda del puente Balboa y cayó por 18 metros al cauce de un río seco, para quedar sus ruedas hacia arriba.

El intendente de Rosario de la Frontera reconoció que el camino donde murieron al menos 30 gendarmes está muy bacheada.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció esta mañana que la Ruta Nacional 34, a la altura de su localidad donde se desbarrancó un ómnibus con 60 gendarmes está deteriorada, destruída y con falta de mantenimiento además y obras concretas.
«No sería ilógico que las malas condiciones de la ruta pudieran haber provocado el accidente. Está totalmente destruida, muy bacheada», señaló Solís en referencia al accidente registrado esta madrugada que provocó la muerte de al menos 30 gendarmes que viajaban en el micro desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Lugar del accidente
«La ruta está totalmente deteriorada. Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche», confirmó Solís, quien sin embargo dijo desconocer la causa del accidente y recomendó «esperar a ver que dicen los peritos».
Por su parte, el jefe de Bomberos de la localidad, Gustavo Díaz señaló que a los gendarmes los mató la desidia. «Está en mal estado, llena de pozos y hay que con cuidado. Son baches medio profundos. Algunos más chicos y otros más grandes, pero hay que ir con cuidado porque ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí», contó Díaz.

  • Comentarios

    Relacionadas