Despertador Online

de

del

Entre música y aplausos Righi hizo reposesión del cargo de intendente

Por Jorge Abalo

Compartir

diciembre 16, 2015

Pese a haberse citado a las 20:00hs, el evento desarrollado el jueves en el Parque Nativo comenzó no con la media hora de demora mendocina sino con los otros 30 minutos que le sumamos en Lavalle, es decir a las 21. El cuerpo de concejales, directores, coordinadores, representantes de Bomberos Forestales y de la policía de Mendoza así como personalidades –algunas insospechadas- de la política provincial hicieron su aparición para acompañar el inicio del tercer mandato de Roberto Righi.
Teniendo como anticipo el cálido cántico de Juanita Vera, el evento inició con las formalidades protocolares y legales en la voz del presidente del HCD, Carlos Alberti, quien luego le tomó juramento al Intendente.
A partir de allí, el mandatario comenzó su discurso bromeando: “todos los que asumen le echan la culpa al que estaba antes, yo no tengo a quién culpar”. Esta fue puntada que hilvanó el resto del mensaje sintetizado en: dejar de lado las rivalidades inútiles y trabajar articuladamente por el bien de la ciudadanía pero “respetando las diferencias”.
Righi aseguró que su siguiente mandato se basará en cuatro ejes: fortalecimiento del trabajo, mediante mayor relacionamiento entre el sector público (municipal, provincial y nacional) y el privado “para generar empleo genuino”; mejoras en turismo, proveyendo un “buen servicio al turista”; incremento del cuidado ambiental, fundamentalmente en el cuidado del agua, manejo de residuos y forestación con especies autóctonas y finalmente la aplicación de “nuevas estrategias de acercamiento a la comunidad” como foros para el ordenamiento territorial y el presupuesto participativo.
El intendente, uno de los cinco peronistas que sobrevivió al maremoto de Cambiemos, destacó algunos logros de su gestión, reconoció las ocasiones en que los concejales radicales votaron a favor de medidas por encima de las diferencias partidarias y saludó a las autoridades provinciales que se habían presentado aún perteneciendo al radicalismo. Entre ellas se encontraba Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente, y el nuevo hombre a cargo de la DGE, Jaime Correas.
A este último dijo entre chiste y verdad: “…nos falta mucho por hacer…hay mucho por hacer en edificios educativos…Nos faltan cuatro escuelas Jaime…”.
Qué dijo la gente
Andrés Peinado: “…estamos muy contentos por lo que Roberto Righi ha hecho en el Departamento, muchas cosas que nunca pensamos los lavallinos que se iban a hacer y que se van a seguir haciendo mientras él siga y haya apoyo de la Nación”.
Blanca Eloisa: “…he venido para apoyar acá, muchas cosas está haciendo (Righi) y espero siga haciendo muchas más”.


Comentarios

Mas Noticias