Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

16 de diciembre de 2015

Righi inició un nuevo periodo, resumió logros y propuestas proyectadas

  •   Por El Despertador
           

Durante un acto realizado en el Parque Nativo de Lavalle, asumió por un nuevo mandato de gobierno, el Intendente Municipal Roberto Righi.
En la oportunidad el mandatario comunal prestó juramento en la sesión especial N° 2 ante los integrantes del Concejo Deliberante, presidido por Carlos Alberti.

Numerosa cantidad de público proveniente de los distintos distritos, se dio cita al lugar, mostrando su respaldo a la nueva etapa iniciada por el actual jefe comunal. Entre las autoridades presentes también estuvieron el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingoranse; el Director General de Escuelas, Jaime Correas; el Secretario Municipal de Gobierno, Juan Carlos Molina, la Diputada Provincial Carina Segovia, el secretario de Gobierno de la Facultad de Arte y diseño de la UnCuyo, Pablo Tornello, el ex gobernador Celso Jaque, el legislador nacional mandato cumplido, Adolfo Bermejo, el intendente municipal de Maipú, Alejandro Bermejo y ex intendente de Lavalle, Sebastián Brizuela, entre otras autoridades provinciales y departamentales. Además, participaron del acto la Virreina Nacional de la Vendimia, Camila Sol Morales y la virreina departamental, Rocío Cicarelli.

Al hacer uso de la palabra, el intendente destacó valores que caracterizan a los lavallinos como la amabilidad y cordialidad del saludo.
Agregó también que los logros obtenidos están encaminados a promocionar y fortalecer el arraigo de la comunidad en su lugar de residencia. Además mencionó, las importantes mejoras en la red caminera con el asfaltado de más de 60 kilómetros de calles que conectan con escuelas y centros de salud.
Destacó también obras de suma trascendencia, como las redes de agua potable para las zonas rurales y el acueducto del secano que, sin dudas, mejoran la calidad de vida de estas poblaciones.
También mencionó otros logros como el Parque Nativo, la Casa de la Cultura y el CEIL.
Al resumir las propuestas de esta nueva etapa renovó su compromiso de continuar trabajando en políticas para fortalecer la generación de trabajo genuino; impulsar la actividad turística, afianzar el cuidado del medio ambiente a través de la optimización del uso del agua. En este sentido se refirió a la incorporación de especies de bajo consumo de agua en el arbolado público. Asimismo, se proyectan acciones ligadas a la participación ciudadana a partir del fortalecimiento de foros territoriales en los distritos, que funcionen como verdaderos espacios para escuchar opiniones y demandas de la comunidad.

Al finalizar su discurso, Righi, convocó a los representantes electos por el pueblo a seguir trabajando por una administración eficiente, generando ideas innovadoras que aporten al desarrollo del departamento.

Reconocimientos a mujeres

Un momento emotivo del acto llegó con los homenajes brindados por el jefe comunal a mujeres que siempre lo acompañan en su tarea, como su madre, Felisa Olaiz, su esposa Ana Menconi y Elsa Siliprandi, madre del recordado “Carlitos” Masoero.

Recuerdos de amigos

Righi, al recordar las personas que inspiraron su carrera política y el entusiasmo por la gestión pública mencionó, entre otros, a sus amigos Carlos Masoero y Juan Carlos Mazzón, ambos fallecidos.

La convocatoria a la renovación de este periodo de gobierno municipal se inició con la voz de Juanita Vera y el cierre de esta jornada lo protagonizaron los jóvenes del grupo Los Ariscos, que sonaron para el público reunido en el anfiteatro del Parque Nativo.

DSC_0045

DSC_0053

DSC_0026


  • Comentarios

    Relacionadas