Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de diciembre de 2015

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes visitó el Microhospital Puente de Hierro

  •   Por El Despertador
           

Con el fin de brindar respuesta a la difícil situación que atraviesa el establecimiento sanitario Rubén Giacchi visitó, junto a Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, las instalaciones del Microhospital Puente de Hierro. También estuvo presente la directora del establecimiento, Alicia Pez.

DSC_0064

El titular de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, llevó tranquilidad para quienes forman parte del personal profesional y sanitario tras garantizarles que “se va a ir realizando paulatinamente el traspaso y el correspondiente pase a planta permanente” del cuerpo de trabajadores, desde la comuna de Guaymallén, municipio del cual depende actualmente la institución, hacia el Ministerio. Mientras tanto esto suceda el personal “administrativo y de ordenanzas por ahora continuará bajo el mando de Iglesias”.

Por su parte Marcelino Iglesias, aseguró que sólo resta esperar “la Ley de Presupuesto, para comenzar a designarlos en planta del Ministerio. De apoco se están cancelando los sueldos, hoy cobra otra categoría más y se tratará de que esta semana terminemos de cancelar los salarios de este sector”.

Luego del duro informe, que lanzó ayer el Gobernador, Giacchi afirmó: “hemos venido a tratar de empezar a poner orden. La quiebra de stock que hemos tenido, tras la falta de pago a los proveedores de salud, es una de las situaciones más grave con la que nos encontramos”. Pese a este escenario el Ministro confirmó que “poco a poco y en la medida en que nos vayan entregando las partidas vamos a ir otorgando las provisiones necesarias para restaurar el funcionamiento de los centros sanitarios de la Provincia”.

En cuanto a la situación particular de  infraestructura del nosocomio, Iglesias denunció que “hoy es absolutamente obsoleta y en realidad no debería funcionar para prestar servicios de salud”. Por este motivo es que se han retomado las tareas de construcción del nuevo edificio y “confiamos que durante el transcurso del 2016 quede inaugurado” concluyó Giacchi.


  • Comentarios

    Relacionadas