Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes
Titulos

17 de diciembre de 2015

Federico Chiapetta dio a conocer los lineamientos de su gestión en Deportes

  •   Por El Despertador
           

En horas del mediodía, se desarrolló el primer encuentro formal entre periodistas especializados y el titular de la Subsesecretaria de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta.

16-12-15Federico-Chiapetta

El recientemente designado subsecretario, Federico Chiapetta, informó hoy  a la prensa los lineamientos que seguirá su gestión. En primer lugar, el funcionario fundamentó la decisión de sumar el área de Deportes a las de Salud y de Desarrollo Social  y trabajar desde un solo ministerio. “No se modificará el presupuesto, pese al cambio de estructura. Solamente trabajaremos con dos direcciones técnicas, una abocada a la parte social y otra al deporte federado, que hasta ahora se manejaba con cinco, por lo cual se reducirá sustancialmente la planta política”, aseguró .

Chiapetta recalcó la impronta que tendrá la gestión que lo tiene al frente. Hizo hincapié en que trabajará en el territorio de toda la provincia, en contacto fluido con los municipios y de forma orgánica. “Trabajaremos con los intendentes de cada uno de los departamentos y desde ahí con los clubes, a los cuales se les brindará herramientas para generar una transformación y reconstruir valores y buenas costumbres. Nuestro gen es la cultura y apostaremos a descentralizar la política deportiva”,  aseveró el flamante subsecretario.

A su vez destacó cuales no serán sus prioridades debido a la realidad presupuestaria y en que se diferenciará de la anterior gestión. “Vamos a cuidar los pocos recursos que tenemos, no está dentro de las prioridades terminar el estadio cubierto y tampoco afrontaremos gastos en espectáculos masivos que no le generan rédito económico a la Provincia”, dijo el funcionario.

Con respecto a las instalaciones que dependen de la Subsecretaria de Deportes, tales como Pista Provincial de Atletismo, Estadio Mendocino de Hockey y otros espacios, aclaró que serán cedidas a las federaciones de esos deportes para que estén poblados de deportistas.

Para finalizar enfatizó en que la mayor cantidad de recursos estará dirigida al deporte amateur como base para generar desde ahí políticas sociales, fijando el foco en erradicar flagelos tales como adicciones y delincuencia en barrios vulnerables.

 


  • Comentarios

    Relacionadas