Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

17 de diciembre de 2015

Intendentes se reunieron con el titular de la DGE

  •   Por El Despertador
           

Con el fin de conocer la situación de infraestructura escolar de la provincia, Jaime Correas se reunió, en el Chalet de Giol ubicado en Maipú, con los intendentes del Gran Mendoza y Lavalle.

DSC_3902

Con el objetivo de relevar la situación de Infraestructura Escolar del Gran Mendoza, el director General de Escuela, Jaime Correas; se reunió con los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; Guaymallén, Marcerlino Iglesias; Maipú, Alejandro Bermejo; Las Heras, Daniel Orozo; Capital, Rodolfo Suarez; Lavalle, Roberto Righi y el concejal Sebastián Bragagnolo, representando a Luján de Cuyo.

DSC_3915

La cita que se concretó en el Chalet Giol, ubicado en Maipú; permitió poner de manifiesto un primer diagnóstico de las autoridades de la DGE que contempla que existe gran cantidad de expedientes que informan problemas edilicios graves  a los que hay que darle  solución urgente para poder iniciar el ciclo lectivo 2016.

Solucionar esta situación será el primer objetivo de la gestión que para alcanzarlo deberá cumplir con dos metas que se ha propuesto Correas: “lo primero será declarar la emergencia y lo segundo realizar un plan estructural, para los próximos años, con el fin de comenzar a atender estas problemáticas desde el Ministerio y de esta manera sacarle esa responsabilidad a la escuela”, expresó.

El Director indicó que lo relevante de esta reunión es el hecho de que están trabajando “todos los municipios alineados, ayudando en esta tarea, porque es el municipio quien tiene la conexión directa con la escuela. Con la información que éstas acercan a sus comunas “vamos a elaborar el plan para que en marzo tengamos todas las escuelas funcionando” declaró Correas.

“Hoy me junto con Sergio Pinto de La Paz y mañana viajo para reunirme con Emir Felix de San Rafael” señaló  Correas tras indicar que “vamos a ir hablando con todos intendentes para relevar a todos los municipios”.

También aseguró que se llevan los diagnósticos que ya han realizado Lavalle, Maipú y Godoy Cruz  y que los mismos se encuentran en poder “del equipo de infraestructura con el fin de comenzar a procesar la información y realizar los arreglos que sean necesarios”.

Conclusiones de los Intendentes

Los dirigentes departamentales coincidieron que van a trabajar sin distinciones políticas sino que lo harán en equipo.

Por su parte, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar afirmó: “lo que hemos acordado es la colaboración de los municipios, en el relevamiento de cuántos son los recursos necesarios para gestionar los arreglos y los hemos dividido en dos grandes grupos. Por un lado están los arreglos menores y por el otro, aquellos que son arreglos generales en los que se necesita de un llamado a licitación”.

Rodolfo Suárez (Capital) indicó que “es necesario este trabajo codo a codo entre los diferentes municipios”.

Mientras que su par de Maipú, Alejandro Bermejo, dijo que “lo que nos interesa es que el gobierno provincial administre recursos financieros y de personal”.

Daniel Orozco, el intendente de Las Heras, aseguró que “estamos trabajando, sobre todo en los Jardines Infantiles y Maternales, para tener un buen ciclo lectivo para este 2016″.

Por su parte Roberto Righi, informó que “en La Paz hay 3 escuelas que deben construirse, porque son necesarias para comenzar el nuevo ciclo lectivo; mientras tanto estamos pensando en alquilar inmuebles para solucionar el déficit”.


  • Comentarios

    Relacionadas