Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

18 de diciembre de 2015

Adolfo Bermejo: «…hay que hacer una revisión muy profunda hacia adentro del peronismo»

  •   Por Franco D´Amelio
           

En el marco del acto de toma de reasunción de cargos del intendente Righi el ex candidato a gobernador por el FPV brindó su visión sobre la situación actual del peronismo y cómo esto puede afectar a Lavalle.
Adolfo Bermejo, tres veces intendente de Maipú y hasta este año senador nacional, fue el principal contrincante de Alfredo Cornejo quien lo superó en las últimas elecciones en la carrera a la gobernación.
Su hermano, Alejandro Bermejo es el actual intendente maipucino y uno de los intendentes que mantiene la bandera justicialista en un mapa mendocino teñido de rojo y blanco.

¿Cómo cree que se puedan dar las gestiones peronistas en un contexto de gobierno provincial y nacional de otro color político?
“Los tiempos que vienen tienen que ser de mucho diálogo, porque detrás de las gestiones de un intendente, gobernador, presidente, hay familias, hay gente y por lo tanto hay que trabajar desinteresadamente.
Yo tengo la experiencia de haber sido intendente de Maipú con dos gobernadores radicales, con Iglesias y con Cobos y pudimos convivir y transitar esa etapa con normalidad, pensando en los vecinos y trabajando por ellos. Righi es un intendente que se ha hecho y se hace respetar por su honestidad, por su hombría de bien y por su trabajo así que en ese sentido yo creo que cualquier gobernador más allá de su signo político se debe a este intendente y lo va a respetar”.
¿Cuáles son los desafíos que cree atravesará Mendoza en los próximos cuatro años?
“Hay muchos desafíos, la integración del Gran Medoza y de todos los intendentes de la Provincia, revisar y diversificar la matriz productiva, hay que tecnificar el tema del agua, cada vez hay menos…y cuidar muchos las economías regionales que han sufrido mucho en los últimos tiempos…seguir trabajando en la integración con Chile con el tren transpacífico”.
¿Cree que Mendoza pueda ser beneficiada con un Tratado Transpacífico o un tratado de libre comercio entre las Américas?
“Sí, totalmente. He venido de Chile hace poquito, estuve en la previa de lo que es la Feria Internacional de Papudo… justamente es a través de los puertos del Pacífico donde nuestros productores van a encontrar una salida rápida a sus productos, por eso necesitamos infraestructura, comunicación con Chile…y el tren es estratégico. Esas son las obras que se vienen si Dios quiere…”
¿Qué autocrítica cree que tiene que hacer el peronismo a nivel provincial?
“Mucha autocrítica porque hemos perdido la Provincia y seis municipios por lo tanto hay que hacer una revisión muy profunda hacia adentro del peronismo para que desde ahí sea el punto de partida y volvamos a ser creíbles y confiables para los mendocinos. Creo que es un desafío importante,hoy nos toca ser oposición en la Provincia pero con el trabajo de los intendentes y la militancia vamos a poder conquistar otra vez el corazón de los mendocinos”.
¿Cree que el peronismo haya aprendido a ser oposición?
“Y…cuesta, nos cuesta, ya hemos sido oposición en otras oportunidades. El peronismo es un partido que ha nacido con vocación de poder porque nos gusta transformar realidades, ser oposición para nosotros es incómodo pero bueno, es lo que decidieron los mendocinos. Yo fui candidato a gobernador, no tuve la suerte…nos dieron otro rol y hay cumplir esta responsabilidad”.


  • Comentarios

    Relacionadas