Despertador Online

de

del

San Martín visita a Unión Santiago para meterse en la final del Federal B

Por Jorge Abalo

Compartir

diciembre 22, 2015

Con una temperatura que rondará los 45° en Santiago del Estero, el Chacarero defiende el 4-1 de la ida en el Este. Juegan desde las 17.

image5679514d92a186.65322288

Aunque suene exagerado, durante noventa minutos, esta tarde, los hinchas albirrojos sentirán que se las va la vida. Durante ese tiempo todo vale. Nudos de Pilatos, promesas, dedos cruzados y cábalas al por mayor. Al fin y al cabo, todo sea por el Chacarero.

Atlético Club San Martín juega su partido más importante en la temporada, visitando, desde las 17, con el arbitraje de Gastón Monzón, de Río Tercero, a Unión Santiago, con una temperatura que rondará, a la hora del encuentro, los 45 grados.

Será lo más parecido al infierno, donde el equipo deberá sacar chapa y mostrar sus condiciones de equipo corajudo. Aunque la ida fue 4-1 en favor de los mendocinos, nadie quiere una sorpresa en la provincia norteña y por eso se trabajaron hasta los más ínfimos detalles.

Sin Damián Bastianini, expulsado en el choque pasado, Lucas Guerrera será el encargado de cortar la ofensiva local junto a Damián Cabrera.

Además, tal como lo decidió en las últimas horas el DT, Sergio Busciglio, el esquema será 4-4-2. Afuera se queda Rodrigo Stipech, el enlace, y jugará Stefano Ponce, quien se ubicará como lateral sobre la derecha. Así, la zaga estará compartida entre Enzo Suárez y César González.

El equipo Chacarero se encuentra en la capital de esa provincia desde ayer en la mañana y tuvo tiempo de realizar un entrenamiento liviano para relajar músculos tras un viaje largo.

En el conjunto dirigido por Pablo Martel, la novedad más importante pasa por el retorno de Cristian Luna en la posición de enganche, por lo que el esquema se modificará con los mostrado en San Martín y pasará de un 4-4-2 a un 4-3-1-2.

Queda claro que el gasto deberá correr por cuenta del conjunto norteño, por lo que la presión en la salida será asfixiante desde el minuto inicial. Más allá de la cuestión deportiva, las altas temperaturas jugarán un papel fundamental y San Martín no deje estar ajeno a ello.

¿La vida en 90’ dijimos? La sensación es más que eso. En la calle, en los cafés, en las inmediaciones del estadio e incluso en el trabajo. Todos estarán atentos a lo que suceda durante ese tiempo.

Es la gran oportunidad para volver a creer, definitivamente, en la grandeza de un equipo que cayó desde varios metros y hoy quiere recuperarse. Parece un gran día. Definitivamente.

El albirrojo, de festejo

La Subcomisión de cultura del Atlético Club San Martín invita a todos sus asociados y simpatizantes a celebrar su 88° aniversario. Es por ello que nuestro Museo Emilio Menéndez abrirá sus puertas hoy, de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.

La agrupación rifa albirroja estará vendiendo los ya conocidos bonos contribución con imponentes premios (camiseta albirroja firmada por todo el plantel y la de la selección nacional de Carlos Tevez, entre otros) Aquel que adquiera dicho número tendrá la posibilidad de visitar el museo sin cargo alguno. También se podrá disfrutar del partido del Chacarero, en vivo, en tierras santiagueñas.


Comentarios

Mas Noticias