Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 de diciembre de 2015

Se anunciaron los cabezas de serie de la Libertadores: hay tres argentinos

  •   Por El Despertador
           

18:25 | A la espera del sorteo de los 38 equipos clasificados al máximo certamen continental, la Conembol anunció los ocho equipos que serán cabezas de serie de cada grupo en la primera fase. Tres de ellos son argentinos. Entrá y conocelos.

copa-libertadores-1818866w620

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este lunes los ocho clubes del continente que serán cabeza de serie en cada uno de los grupos en la zona de grupos del torneo. Del mismo se destacan tres argentinos.
River, defensor del título, Boca y San Lorenzo tendrán el privilegio de ser cabezas de serie para la Copa Libertadores del año que viene. De esta manera, evitarán a los cruzarse con los equipos más fuertes en la primera fase. Los otros equipos son Peñarol, Nacional, Olimpia, Corinthians y Atlético Mineiro.

En tanto, Rosario Central integrará el cupón 3. Mientras que Racing y Huracán jugarán el repechaje y, de pasar, ocuparán el copón 4. Cabe destacar que este martes en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo del cuadro.

 

 

 

 

 

 

 
La ceremonia comenzará a las 20.30 en el Centro de Convenciones de la Conmebol y será televisada en directo por Fox Sports. Argentina, con seis plazas, es el país con mayor representación entre los 38 participantes, seguido por Brasil con cinco y luego Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México, todos con tres.
Doce equipos, agrupados en dos copones, determinarán las seis llaves ida y vuelta de primera rueda, cuyos ganadores se incorporarán a los ocho grupos de cuatro clubes cada uno.
Racing y Huracán compartirán el copón con San Pablo de Brasil, Puebla de México, Guaraní de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia, reciente ganador de la Copa Sudamericana. Sus adversarios saldrán de Oriente Petrolero (Bolivia), Universidad de Chile, Independiente del Valle (Ecuador), César Vallejo (Perú), River Plate (Uruguay) y Caracas F.C. (Venezuela).


  • Comentarios

    Relacionadas