Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

22 de diciembre de 2015

Se dieron a conocer las rivales de Las Leonas en Rio 2016

  •   Por El Despertador
           

19:12 | El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino que dirige Gabriel Minadeo ya conoce a sus rivales en los JJ.OO. del año próximo. El mismo ocurre con su homónimo masculino.

566a251dd4e58_crop

Este lunes se dio a conocer que Las Leonas tendrán un duro grupo en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 según el emparejamiento de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

Las chicas, flamantes campeonas de la Liga Mundial y segundas en el ranking mundial, integrarán el grupo B junto a Australia (3º), Gran Bretaña (6º), Estados Unidos (7º), Japón (10º) e India (13º).

En tanto, el grupo A lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, Nueva Zelanda (4º), China (5º), Alemania (8º), Corea del Sur (9º) y España (14º).

Mientras tanto, el seleccionado masculino argentino de hockey, Los Leones, también conoció sus rivales en el grupo B para los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

El equipo de Carlos Retegui, que se posiciona sexto en el ranking mundial, competirá con Holanda (2), Alemania (3), India (7), Irlanda (12) y Canadá (14).

En la zona A estarán Australia, campeón mundial y número uno en el mundo, Gran Bretaña (4), Bélgica (5), Nueva Zelanda (8), España (11) y el anfitrión Brasil (32).

El calendario de partidos de la fase de grupos y las etapas de play-off se confirmará el próximo año, a partir de febrero. Los partidos de hockey en Río de Janeiro se disputarán del 7 al 20 de agosto del año próximo, en el Centro Olímpico de Hockey situado en el complejo de Deodoro.

 


  • Comentarios

    Relacionadas