Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

22 de diciembre de 2015

Una transición demasiado larga

  •   Por Jorge Abalo
           

A 6 meses del triunfo electoral en Mendoza, y a dos semanas de asumir el nuevo gobernador, el ejecutivo provincial aún no cubre los cargos vacantes en Lavalle. De esta manera, OSEP, el hospital Sícoli, el área departamental de Salud, Vialidad provincial, entre otros, siguen en una situación de stand by.

Área de Salud

El actual jefe Miguel Marucci, (quien es jefe desde 2013), presentó su renuncia en dos oportunidades. Pero por ahora, el ministro le pidió que se quede uno días más.
Juan Atencio es uno de los candidatos, pero fuentes del Ministerio y de algunos sectores internos del radicalismo, afirman a este medio, que es poco probable.

Vialidad

Sergio Canselmo es jefe de Vialidad desde hace 8 años, asumió con la gestión de Jaque.
Vialidad es un área del Estado difícil, tanto por su estructura como por su infraestructura que no ha mejorado casi nada a nivel provincial. Con polémica incluida, el de Lavalle pareció ser la excepción a esa regla.
La relación con el municipio es fundamental, ya que en este tiempo muchas obras se han encarado en conjunto.

Hospital Sícoli

Como en los lugares anteriores, el hospital Domingo Sícoli sigue funcionando con la actual estructura organizacional. Desde el ministerio se informó, que ni siquiera se han inhibido las firmas, para que el mismo pueda seguir prestando funciones normalmente. Desde el hospital sostuvieron lo mismo. Por otra parte, y si bien ya hay nombres de lavallinos para ocupar el cargo que hoy ocupa Susana Fernández, y que ya están en poder del ministerio, lo cierto es que, por ahora, esos nombres están siendo analizados. Este proceso, señalan algunos, podría demorarse aún más tiempo, debido, a los procedimientos administrativos que deben hacerse para ir nombrando a subsecretarios del ministerio, y posteriormente al resto de las líneas políticas.
Recordamos, que el hospital es un lugar de alta exposición, y que desde hace años está en la atenta mirada de la comunidad.

OSEP

Como el resto de los funcionarios, Sergio Pino, delegado Asistencial ya presentó la renuncia, pero todavía está pendiente la baja. Para el funcionario, la situación es más que delicada en esta área, puesto que es una responsabilidad mayor seguir así. Y ejemplificó con el hecho de que «hace diez días estábamos autorizando cirugías, que hoy no se autorizan, y eso nos pone en una situación compleja». Por otra parte afirmó que «hace seis meses terminaron las elecciones y todo hacía pensar que ya estaban los funcionarios, pero estamos esperando». En este caso, ya se hicieron las auditorías correspondientes.

Fondo para la transformación y el crecimiento

En Lavalle, el personal a cargo es de planta, por lo que no se esperan grandes novedades. Excepto, que hubiera un cargo político, pero esa no parece ser la metodología por ahora implementada desde la provincia. Más aún, teniendo en cuenta, que los nombramientos se irán dilatando a medida que entre dinero en el Estado. Por otra parte, todavía falta que se nombre al nuevo director del Fondo.


  • Comentarios

    Relacionadas