Despertador Online

de

del

Locales


24 diciembre, 2015

Correas representó a Mendoza en el Consejo Federal de Educación

  •   Por El Despertador

           

En la asamblea presidida por el ministro de Educación de la Nación que tuvo lugar en La Plata, Buenos Aires, el titular de la DGE hizo una síntesis de la situación provincial. Ambos funcionarios mantendrán una reunión privada durante la mañana de hoy para para avanzar sobre temas específicos de Mendoza.

CFE-1

El director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, participó este martes de la 68° Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Durante la reunión encabezada por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, en la que participaron los ministros de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones de todo el país, cada uno de los referentes pudo exponer un panorama de su situación particular.

Correas hizo una síntesis del estado bastante complejo en el que se encuentra Mendoza, en cuanto a infraestructura y presupuesto.

Del encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también participó la mandataria anfitriona, María Eugenia Vidal y todo el gabinete del Ministerio de Educación de la Nación.

El titular de la DGE calificó el plenario como muy positivo. “La asamblea transcurrió en un clima de respeto y concordia y las exposiciones fueron muy enriquecedoras. Hablamos sobre preocupaciones comunes para todo el país, como paritarias, capacitaciones docentes, infraestructura, educación inclusiva”, resumió.

“Otra noticia positiva es la confirmación de Bullrich que continuarán todos los programas nacionales de infraestructura y capacitación. Además se hará hincapié en el control de estos programas”, agregó Correas.

La agenda de actividades del Consejo Federal de Educación continúa hoy miércoles cuando Correas tenga una reunión privada con Bullrich, para avanzar sobre temas específicos de Mendoza.

Conforme con la estructura federalizada del Consejo, se acordó que la próxima asamblea se llevará a cabo en Jujuy, el próximo 11 y 12 de febrero.

Bullrich presentó su gabinete

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, presentó a sus colaboradores con los que planteó una serie de desafíos para los próximos años de gestión: fortalecer la formación y capacitación docente; garantizar la obligatoriedad de la sala de 3 años en todo el país; mejorar los aprendizajes; crear un instituto de evaluación educativa; articular la universidad con el secundario y llevar Internet a todas las escuelas del país.

Según indicó Bullrich: “la prioridad es que comiencen las clases el 29 de febrero y a partir de eso que logremos mejorar la calidad educativa en todo el país”. Además, el Ministro nacional llamó a “trabajar en conjunto para empezar a plantear objetivos regionales”.

Durante la Asamblea N°68, se designó como vicepresidente a Mónica Silva, actual Ministra de Río Negro, mientras que Orlando Macció, ex Ministro de Educación de Corrientes, fue elegido como nuevo secretario General del Consejo.

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias