Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

24 de diciembre de 2015

Operativos para las Fiestas de fin de año

  •   Por El Despertador
           

En un plan de acción interministerial se busca garantizar tanto los servicios como la integridad de los mendocinos, durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

25-06-13operativo-seguridad1

El Gobierno de la Provincia anunció un plan de acción interministerial para garantizar tanto los servicios como la integridad de los mendocinos, durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Gianni Venier, ministro de Seguridad; Roberto Munives, director de Policías y Rubén Giacchi, ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, delinearon los ejes  de acción que llevaran a cabo para estos días festivos.

Evitar la venta clandestina de pirotecnia, habilitar e inspeccionar fiestas, monitorear la seguridad vial y ciudadana, el transporte, realizar controles de alcoholemia, garantizar los servicios de emergencia, vigilar espejos de agua y cauces, como así también brindar los servicios de las guardias hospitalarias, serán algunos de los ejes en los que se trabajará durante las fiestas  en la provincia.

Salud

Desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunciaron que el Servicio Coordinado de Emergencias dispondrá de refuerzos de ambulancias en los espejos de agua con móviles de retén y avanzada. También, se contará con ambulancias en la zona del parque General San Martín.

Las guardias hospitalarias funcionaran como lo hacen habitualmente y no como feriado. Los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Scaravelli, Perrupato y Schestakow serán los centros de referencia para emergencias.

La seguridad de los mendocinos

En materia de Seguridad se ha dispuesto afectar a más de 2000 efectivos policiales que se distribuirán entre zonas comerciales, parques y zoológicos, controles viales, puestos fijos y móviles como así también espejos de aguas.

Espejos agua

Dado que está prevista una mayor afluencia de ciudadanos al centro y otros espacios destinados a las tradicionales compras navideñas se reforzará la presencia de agentes en esos espacios.

Los controles, además, estarán abocados a brindar mayor seguridad en lugares de recreación como parques, plazas, zoológico y los tradicionales espejos de agua, ríos y cauces de riesgo, donde se hará mayor hincapié en la prevención, especialmente en espacios en donde está prohibido bañarse.

En materia de Seguridad Vial se intensificarán los controles en rutas de ingreso y egreso a la provincia y principales accesos a las ciudades cabeceras y se realizarán exámenes de alcoholemia.

En total, habrán 46 puestos fijos y móviles con más de 150 efectivos de Policía Vial por turno y personal de Direcciones de Seguridad Vial de los municipios.

Por otro lado, se harán operativos viales nocturnos con intensos controles de alcoholemia en zonas aledañas a boliches como Chacras, el parque General San Martín, El Challao, Maipú y en lugares en donde se realizan picadas de autos,  entre otros sitios.

Las medidas de seguridad se extenderán en terminales de ómnibus, hoteles y lugares de alojamiento ya que se espera una mayor afluencia de visitantes en esta época.

Pirotecnia

El Registro Provincial de Armas y Registro Provincial de Empresas de Vigilancia Privada sugirieron que al momento de comprar pirotécnica se haga en los locales habilitados para tal fin, donde está prohibida la venta a los menores de 16 años.

Transporte

Por último, la Secretaría de Servicios Públicos recordó que los días 24 y 31 de diciembre los colectivos circularán como un día hábil, hasta las 21.30, aproximadamente. En cuanto al servicio de taxis, los coches circularán hasta las 22, el 24 y 31 y el 25 y 1 de enero.

 

Notas relacionadas

24 y 31 de diciembre: el transporte público tendrá frecuencias normales hasta las 21.30

 


  • Comentarios

    Relacionadas