Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales
Titulos

27 de diciembre de 2015

Un fin de año con expectivas turísticas

  •   Por El Despertador
           

La coincidencia de los días 24 y 31 de diciembre, dos de los feriados inamovibles del año en días jueves, generan dos fines de semana largos en los que Mendoza se presenta como un destino elegido para los festejos de fin de año.

TURISMO-2

Según los relevamientos realizados tanto por el Ente provincial de Turismo como por las Instituciones intermedias del sector, durante los dos fines de semana del último mes del año, Mendoza recibirá una importante cantidad de visitantes. El  nivel de reservas de los alojamientos mendocinos es del orden del 45%, un número de base que puede ser significativamente más elevado una vez que se consolide la llegada de visitantes nacionales e internacionales a nuestra provincia.

El equipo técnico del Ente provincial de Turismo afirma que si bien ambos fines de semana manifestarán un intenso movimiento turístico, será fin de año más importante para la economía local, pues en Navidad muchos de los visitantes llegan a la provincia para festejar con su familia o amigos esta fecha religiosa, y naturalmente se alojan en la casa de sus familiares y su estancia promedia los 4 días.

En contrapartida, se consolida en nuestro país la tendencia de vivir el inicio del año nuevo fuera de su lugar de residencia habitual. Ese cambio de hábito en el consumidor turístico más la coincidencia del fin de semana largo que será -por muchos- utilizado para sumar días a sus vacaciones estivales, son los dos elementos que permiten afirmar que el fin de 2015 encontrará a los mendocinos brindando con turistas de nuestro país y también extranjeros.

En consecuencia,  para el último  fin de semana del año, se prevé una estadía promedio de entre 6 y 7 pernoctes, y un mayor impacto en la economía local producto no sólo de una estadía más extensa sino de la composición de su gasto diario que incluye alojamiento, transporte interno para excursiones, gastronomía, aventura en alta montaña, servicios de alta gama, y compras, entre otros.

Atención al turista

Para recibir y asesorar a visitantes y locales, el Centro de Información Turística (CIT), ubicado en Av. San Martín 1143, Ciudad, ha previsto el siguiente cronograma:

  • jueves 24: cerrado por asueto provincial
  • viernes 25: cerrado por feriado nacional
  • sábado 26: abierto de 8 a 21
  • domingo 27: abierto de 9 a 21
  • jueves 31: abierto de 8 a 16

 

  • viernes 01: cerrado por feriado nacional
  • sábado 02: abierto de 8 a 21
  • domingo 03: abierto de 9 a 21
  • Allí, el visitante podrá contar con datos actualizados sobre alojamiento y servicios turísticos, siempre bajo la órbita de aquellas prestaciones que se encuentran debidamente registradas, con la consigna de cuidar al turista y proteger a los empresarios que cumplen con todos los requisitos tributarios y exigencias legales.

     


  • Comentarios

    Relacionadas