Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

28 de diciembre de 2015

A dos pasos del objetivo

  •   Por El Despertador
           

FÚTBOL. UNIÓN SANTIAGO (SdE) 1 – ATL. SAN MARTÍN 1. El Chacarero igualó en el duelo de vuelta de la Semifinal del Federal B y de esa manera, con un global de 5-2 a favor, accedió a la Final. El 27 jugará en Entre Ríos y el 30 definirá en el este provincial.

603bd406ffd218b7bb83a039527890ae_L

EL PARTIDO. No era un duelo más ni tampoco un encuentro fácil teniendo en cuenta lo complicado que es vencer en cancha de los santiagueños, además una sensación térmica superior a 40° se hacía sentir. Pero el Chacarero viajó con la diferencia de tres goles a favor y esto permitió que la presión estuviera todo el tiempo del lado del Tricolor. Finalmente el festejo fue para los mendocinos.

Unión dominó con claridad la primera parte, ahogó a San Martín y lo hizo retroceder, sin dejarlo encontrar el balón. Bonacci fue transformándose en figura con el correr del tiempo. Villaseca tuvo dos ocasiones aisladas en la que el Albirrojo pudo haber convertido. Cuando se moría la primera etapa, una desatención defensiva permitió que Contreras pusiera el 1-0 para los dueños de casa.

Esto podía significar un baldazo de agua fría y parecía serlo en los primeros instantes del complemento. Hasta que a los 10’ apareció Viguet y con un zapatazo de 40 metros clavó un golazo para poner la igualdad y en cierta forma darle la estocada final a los tricolores. Ya que luego de eso el partido cayó en un pozo donde ninguno se hizo peligro alguno.

Pudo haberlo liquidado el Chacarero minutos más tarde con un cabezazo de Villaseca que dio en el palo derecho, recorrió la línea y dio en el palo izquierdo. El local buscó con más ímpetu que ideas y por esa razón no pudo vulnerar a una defensa que se cerró bien y a un arquero que se mostró seguro toda la tarde. Llegó el pitazo final y en su aniversario 88, San Martín se metió en la Final por el ascenso donde se medirá con Defensores de Pronunciamiento 27 y 30 de diciembre.

SÍNTESIS:

UNIÓN SANTIAGO (SdE) 1: Cristian Zarzo; Marcelo Landriel, Juan Pablo Gómez, Martín Cuellar; Adrián Vega, Andrés Goitea, Claudio Navarrete, Diego Martel; Ricardo Ávila, Cristian Luna y Javier Contreras. DT: Pablo Martel.

ATLÉTICO SAN MARTÍN 1: Luis Bonacci; Stefano Ponce, Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Lucas Guerrero, Damián Cabrera, Matías Viguet; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

GOLES: PT 43’ Contreras (US). ST 10’ Viguet (SM).
CAMBIOS: ST al inicio, Walter Costilla x Cuellar (US) y David Sánchez x Ávila (US), 4’ Miguel Aranda x Martel (US), 22’ Rodolfo Juárez x Villaseca (SM), 33’ Leandro Conil x Viguet (SM) y 41’ Daniel Hernández x Cabrera (SM).
ÁRBITRO: Gastón Monsón Brizuela (Río III).
CANCHA: Estadio Roberto “Tito” Molinari.
INCIDENCIAS: No hubo.


  • Comentarios

    Relacionadas