Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

28 de diciembre de 2015

Matadoras y campeonas

  •   Por El Despertador
           

HOCKEY SOBRE PATINES. Talleres 3 – Murialdo 2. Talleres venció a Murialdo y se coronó campeón del Torneo Clausura. Las Matadoras vencieron a las Canarias con gol de oro.

EL PARTIDO: Una gran final protagonizaron Matadoras y Canarias. Pese a los pronósticos que aseguraban una cómoda victoria para Talleres, pero en el PT fue Murialdo el más ambicioso. Con algunas imprecisiones pero con mucha convicción las dirigidas por Néstor Perea fueron decididas a buscar el arco rival. Cerca de los nueve minutos Yamila Nahím, la jugadora más destacada del PT, marcó el primer gol.

Las locales, poco a poco, se fueron despertando y comenzaron a marcar presencia en el arco defendido por Andrea Jara, quien también tuvo un gran rendimiento. Poco antes de ir al descanso, Valentina Fernández marcó el gol del empate desde el punto de penal.

En el ST las Matadoras fueron superiores al rival la mayoría de los minutos. Apenas iniciado el período, Valentina Fernández con una gran jugada individual marcó un verdadero golazo para poner a su equipo arriba en el marcador. Murialdo jugó una gran final y nunca bajó los brazos, a los 8’ Sofía Molina marcó el empate de tiro libre y de allí en más el partido se tornó muy intenso. Cerca de los minutos finales ambos equipos tuvieron la chance de torcer la historia a su favor pero, los palos en algunas oportunidades y las arqueras en otras, forzaron al alargue.

En el primer período suplementario la gran figura de la noche, Valentina Fernández, marcó el gol que desató los festejos y el final del partido. Talleres logró otro título más ante un gran oponente que también tuvo sus merecimientos. Esta vez el peso de la historia volvió a estar presente.

Finalizado el encuentro ocurrió un hecho lamentable. Una vez más lo que tendría que haber sido un festejo se vio un poco empañado por un cruce que tuvo el DT de Talleres con una persona de la parcialidad de Murialdo que por suerte no pasó a mayores. Aún resta seguir trabajando en el hockey para que la violencia sea finalmente erradicada.

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-01

LA SÍNTESIS:

TALLERES 3: Gabriela Vargas, Agustina Fernández, Valentina Fernández, Julieta Fernández, Daiana Gordillo. DT: Ariel Moreno. Ingresaron: Mariana Fernández, Guadalupe Cortez, Cinthia Méndez, Sabrina Martiní.

MURIALDO 2: Andrea Jara, Noelia Isoler, Micaela Martiní, Yamila Nahím, Sofía Molina. DT: Néstor Perea. Ingresaron: María Laura Jara.

GOLES: PT: 8’ 45” Yamila Nahím (M), 18’ 21” Valentina Fernández –p- (T). ST: 1’ 27” Valentina Fernández (T), 8’ Sofía Molina (M). PTS: 1’ 57” Valentina Fernández (T)

ÁRBITROS: Martín Acevedo – Mariela Begueri

CANCHA: Estadio Salvador Bonanno

LA FIGURA: Valentina Fernández (T)

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-02

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-03

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-04

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-05

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-06

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-01

 

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-07

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-09

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-12

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-11

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-13

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-14

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-15

Talleres-Murialdo-finalfemenina-2015-16

 


  • Comentarios

    Relacionadas