Despertador Online

de

del

Disolvieron la comisión que regulaba el mercado de hidrocarburos

Por El Despertador

Compartir

4 enero, 2016

Además, los derechos que el Estado tiene sobre sus acciones en YPF serán ejercidos por el ministerio de Energía que conduce Aranguren, dejando de lado aquellos títulos que forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Público de Reparto. Todos los detalles.

COMUNICACIÓN

Por: Política Argentina.com

El boletín oficial trajo novedades en el sector energético. Mediante un decreto, el Gobierno Nacional decidió disolver  la comisión que regulaba el mercado de hidrocarburos que fue creada por Cristina Kirchner para planificar las inversiones del sector. Las funciones serán asumidas por el Ministerio de Energía y Minería, con José Aranguren al frente.

Además, los derechos que el Estado tiene sobre sus acciones en YPF serán ejercidos por el ministerio de Aranguren, dejando de lado aquellos títulos que forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Público de Reparto. El artículo 4 del nuevo decreto especificó que el Ministerio de Energía y Minería llevará adelante “una revisión y reordenamiento integral de las normas de su competencia referidas a la creación de registros y deberes de información en la industria de los hidrocarburos”.


Comentarios

Mas Noticias