Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

5 de enero de 2016

2016 inicia con mucho tenis

  •   Por El Despertador
           

TENIS. Los primeros meses del próximo año tendrán variada actividad tenística en nuestra provincia. Según algunas confirmaciones y un calendario tentativo de 2016, Mendoza tendrá un Challenger, dos Futures y un torneo Junior en los primeros cuatro meses.

17-09-15World-Tour-Tenis

Durante el año 2015, el tenis mendocino tuvo mucho protagonismo gracias a las buenas actuaciones de Francisco Bahamonde, Manuel Peña López, Francisco Bastias, Facundo Jofré, Máximo Lucentini, entre otros. Además la provincia recibió dos torneos Futures y un torneo del circuito Junior.

Este año pretende ser mejor o muy parecido para los tenistas de nuestra provincia, además de que se espera sea el de la reaparición con regreso sostenido de Martín Alund, a quien las lesiones lo complicaron y alejaron por mucho tiempo. Nuevamente la provincia recibirá tres torneos de las mismas categorías del año 2015.

• Argentina F1 (29/2 al 6/3)
• Argentina F2 (7/3 al 13/3)
• Vendimia Cup (5/4 al 10/4)

Aunque la gran novedad del año 2016 será que la provincia abrirá el calendario profesional en nuestro país al organizar el primer torneo Challenger desde el 4 de enero al 10 del mismo mes en las instalaciones del Andino Tenis Club. Dicho torneo contará con la presencia del local Panchito Bahamonde, invitado. Además importantes jugadores del país, Sudamérica y Europa.

Entre las presencias más destacadas están los argentinos Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Facundo Argüello y Facundo Bagnis, entre otros. Además llegarán a Mendoza los brasileros Rogerio Dutra Silva, Joao Souza y Guilherme Clezar; el español Roberto Carballes Baena, el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Gerald Melzer, entre los más destacados.


  • Comentarios

    Relacionadas