Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Locales

5 de enero de 2016

Energía continúa apoyando al sector rural ganadero de la Provincia

  •   Por El Despertador
           

El Ministerio otorgará “tubing” para el sector productivo ganadero del secano, en La Paz, con el objeto de construir corrales comunitarios, como parte del programa de asistencia a las zonas rurales de Mendoza.

images (6)

El Ministerio de Energía de la provincia, otorgará este jueves “tubing” (caños de perforación) para el sector productivo del secano de La Paz, en el marco del programa que aporta asistencia a zonas rurales de Mendoza con el objeto de impulsar el desarrollo económico regional y diversificar la matriz productiva provincial.

Los funcionarios del organismo harán entrega a la Asociación Ganadera de Desaguadero (AGADESA) -entidad del Este mendocino que nuclea productores ganaderos paceños– tubing de rezago petrolero que aportan periódicamente las empresas hidrocarburíferas que operan en la provincia, con el objeto de construir corrales comunitarios fijos destinados a la hacienda, que permitirá la comodidad necesaria para el proceso de comercialización, como así también, la ejecución de planes sanitarios para ganados de toda clase y operativos especiales dentro de esta actividad específica.

El ministro de Energía, Marcos Zandomeni, señaló que “Esta iniciativa nos muestra la importancia que le damos a la ganadería mendocina y que cada granito de arena que aportamos, desde el lugar que nos toca estar, con miras al desarrollo de la actividad en la provincia, ayudará a alcanzar todas metas que nos hemos propuesto”.

Agregó el funcionario que “Las empresas petroleras cuentan con mucho material de rezago que ya no ocupan a raíz de la vida útil de cada elemento, por lo que fue necesario llegar a un acuerdo para brindar un destino de mucha utilidad en el sector ganadero para la construcción de corrales, y así, lograr entre todos el mayor desarrollo sostenible en los distintos puntos estratégicos de la provincia”.

Esta gestión que lleva adelante el Ministerio de Energía, contribuye al impulso de focos económicos dentro de la actividad ganadera provincial. Esta particular asistencia que hoy se realiza en con los productores de La Paz ya se realizó en Santa Rosa, San Carlos y General Alvear, como respuesta al Programa de Responsabilidad Social Empresaria.


  • Comentarios

    Relacionadas