Despertador Online

de

del

Titulos


7 enero, 2016

Jaime Correas es formalmente el nuevo Director General de Escuelas

  •   Por El Despertador

           

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo para la designación del licenciado Jaime Correas como titular de la cartera educativa.

jaime-correas

Jaime Correas pasó el segundo filtro para convertirse en el nuevo Director General de Escuelas, designado por el gobernador Alfredo Cornejo. En la votación secreta en el Senado, el funcionario obtuvo una amplia mayoría.

Mediante el sistema de votación secreta, el pliego de Correas fue ratificado con una sola bolilla de color blanco dejando atrás el histórico sistema con bolillas negras (por el no) y blancas (por el sí). La votación se instrumentó con la Junta Escrutadora constituida previamente, se entregó una bolilla de un mismo color a cada Senador, quienes depositaron la misma en alguno de los dos receptáculos de la urna. En ellas indicaron el “Sí” o el “No”, para expresar allí su voluntad por la afirmativa o negativa en esta postulación.

La semana pasada, Correas asistió a la audiencia pública en la cuál expuso los principales lineamientos que llevará a cabo durante su gestión. Durante la sesión ante la Comisión de Legislación y Asuntos Legales en la que sólo sumó adhesiones y ninguna impugnación, el nuevo titular de la DGE, remarcó que trabajará para fortalecer el sistema educativo con diálogo, consenso y compromiso por parte de todos los representantes de la educación.

También afirmó que, durante su gestión, el Estado debe estar fuertemente comprometido para realizar acciones educativas sobre todo con los más humildes.

Jaime Correas es escritor y periodista. Nació en Mendoza en 1961. Es profesor y licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo. Durante 13 años, desde 1999, se desempeñó como director periodístico del Diario UNO en su provincia. En 2007 recibió el Premio Konex en la categoría Edición Periodística. Condujo el equipo que obtuvo la mención especial en el concurso Creatividad 2010 de la Academia Nacional de Periodismo por “Diario del Bicentenario”. Editó y es autor de un texto sobre el bandolero Santos Guayama en Mitos y leyendas cuyanos (Alfaguara, 1998) y escribió sobre el fraile general José Félix Aldao en Historias de caudillos argentinos (Alfaguara, 1999, edición de Jorge Lafforgue y estudio preliminar de Tulio Halperín Donghi). Entre otras de sus publicaciones figuran “Los falsificadores de Borges” (Alfaguara), reeditada en 2014 en Colombia, y en 2014, Cortázar en Mendoza. Un encuentro crucial (Alfaguara). Por esta última obra y en reconocimiento a su trayectoria literaria, en 2015 fue distinguido con el Premio Academia Argentina de Letras, Género Ensayo (2012-2014).

enero 5, 2016

Publicidad


Publicidad

Comentarios

Get Website Traffic

Relacionadas


Publicidad

Mas Noticias